Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando / San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia / GACETILLA: ESPIONAJE ILEGAL A LA SENADORA NACIONAL JULIANA DI TULLIO / Los Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires repudian el ajuste universitario de Milei / San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos / El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico / En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue. / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando / PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS /

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

30 de noviembre de 2014

Tigre y un triunfo clave para ingresar a la Sudamericana

Venció 3 a 1 a Atlético Rafaela en Victoria con goles de Sánchez, Peñalba y el “Chino” Luna. Había abierto el marcador Juan Eluchans para la “Crema”

~~Tigre y un triunfo clave para ingresar a la Sudamericana


Venció 3 a 1 a Atlético Rafaela en Victoria con goles de Sánchez, Peñalba y el “Chino” Luna. Había abierto el marcador Juan Eluchans para la “Crema”

Con un segundo tiempo notable y con sentido colectivo, Tigre dio vuelta a Atlético de Rafaela, le ganó 3 a 1 en Victoria, lo superó en la tabla de posiciones y quedó a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por la penúltima fecha del torneo Transición, Juan Eluchans abrió la cuenta para la visita a los 15 minutos del primer tiempo tras una buena jugada colectiva, pero menos de 60 segundos más tarde, un cabezazo de Facundo Sánchez, tras una mala salida del arquero Esteban Conde, puso el empate que terminó siendo determinante para el desarrollo del partido.

Porque a partir de ahí, los dirigidos por Gustavo Alfaro levantaron su rendimiento, encontraron espacios para generar juego y pudieron plasmarlo en el resultado con dos hermosos goles de Gabriel Peñalba, en el arranque del complemento, y Carlos "Chino" Luna, al final del partido.

Tigre llegó a los 26 puntos en el torneo y confirmó la levantada que tuvo desde que llegó Alfaro al banco de suplentes -éste fue el séptimo triunfo-, para superar a su rival y acercarse a la Copa Sudamericana.

Fue muy cambiante el trámite del partido, principalmente por cómo arrancó la tarde lluviosa en Victoria, con un Rafaela muy incisivo, que lastimaba por las bandas.

En uno de los primeros ataques profundos, la "Crema" arrancó por derecha, la pelota llegó a Lucas Albertengo que hizo la pausa justa en el centro y revirtió de lado para Eluchans, que se metió a la carrera dentro del área y definió bárbaro.

Pero enseguida, ya que no pasó siquiera un minuto de juego, Galmarini metió el centro, el mediocampista Facundo Sánchez llegó al punto penal y saltó a cabecear, anticipando una mala salida de Conde, para estampar el empate.

Dentro de un trámite complejo en el manejo de la pelota por la constante lluvia que afectaba el partido, Tigre siempre fue el más punzante y profundo.

Porque después del empate, primero Lucas Wilchez tuvo el segundo con un remate de primera que reventó el palo izquierdo de Conde y después en un contragolpe el veloz Rincón casi clava un potente derechazo cruzado.

De entrada en el segundo tiempo, Tigre continuó teniendo la iniciativa, porque dominaba la pelota y el terreno, metiendo a Rafaela cerca de su arco.

Y así llegó el desequilibrio en el marcador, con un golazo de Gabriel Peñalba, sobre todo por la concepción, ya que el "lungo" mediocampista arrancó la jugada con un par de pisadas antes de abrir a la izquierda e ir a buscar el centro, donde se encontró con la pelota tras unos rebotes y definió a un ángulo.

Con la desventaja, Rafaela tuvo que salir un poco más para buscar el empate, el entrenador Roberto Sensini movió piezas y juntó gente en ataque, pero descuidó la defensa.

Por eso, no extrañó que Tigre, acostumbrado a contragolpear bien, liquide la historia en una salida rápida en la que se juntaron tres o cuatro toques de primera, antes de que Peñalba deje solo a Luna de cara a Conde, para que el "Chino" defina con solvencia y calidad.

Tigre vive un presente inmejorable, engrosó su promedio para intentar olvidarse rápido del descenso para la próxima temporada, antes de meter la cabeza en la última fecha, donde buscará volver a una copa internacional.

Síntesis: Tigre-Atlético de Rafaela.

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Diego Abal.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor, Martín Díaz y Lucas Krupzky; Guillermo Fernandez, Adrián Bastía, Matías Fissore y Juan Eluchans; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Goles en el PT: 15m Eluchans (R) y 16m Sánchez (T). Goles en el ST: 6m Peñalba (T) y 41m Luna (T). Cambios en el ST: 21m Ignacio Pussetto por Fissore (R) y Facundo Bertoglio por Lucas Wilchez (T), 32m Ignacio Canuto por Sánchez (T), 32m Rodrigo Depetris por Lucas Kruspzky (R), 37m Nicolás Royón por González (R), 42m Leandro Garate por Sebastián Rincón (T).

COMPARTIR:

Comentarios