Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

30 de noviembre de 2014

Tigre y un triunfo clave para ingresar a la Sudamericana

Venció 3 a 1 a Atlético Rafaela en Victoria con goles de Sánchez, Peñalba y el “Chino” Luna. Había abierto el marcador Juan Eluchans para la “Crema”

~~Tigre y un triunfo clave para ingresar a la Sudamericana


Venció 3 a 1 a Atlético Rafaela en Victoria con goles de Sánchez, Peñalba y el “Chino” Luna. Había abierto el marcador Juan Eluchans para la “Crema”

Con un segundo tiempo notable y con sentido colectivo, Tigre dio vuelta a Atlético de Rafaela, le ganó 3 a 1 en Victoria, lo superó en la tabla de posiciones y quedó a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por la penúltima fecha del torneo Transición, Juan Eluchans abrió la cuenta para la visita a los 15 minutos del primer tiempo tras una buena jugada colectiva, pero menos de 60 segundos más tarde, un cabezazo de Facundo Sánchez, tras una mala salida del arquero Esteban Conde, puso el empate que terminó siendo determinante para el desarrollo del partido.

Porque a partir de ahí, los dirigidos por Gustavo Alfaro levantaron su rendimiento, encontraron espacios para generar juego y pudieron plasmarlo en el resultado con dos hermosos goles de Gabriel Peñalba, en el arranque del complemento, y Carlos "Chino" Luna, al final del partido.

Tigre llegó a los 26 puntos en el torneo y confirmó la levantada que tuvo desde que llegó Alfaro al banco de suplentes -éste fue el séptimo triunfo-, para superar a su rival y acercarse a la Copa Sudamericana.

Fue muy cambiante el trámite del partido, principalmente por cómo arrancó la tarde lluviosa en Victoria, con un Rafaela muy incisivo, que lastimaba por las bandas.

En uno de los primeros ataques profundos, la "Crema" arrancó por derecha, la pelota llegó a Lucas Albertengo que hizo la pausa justa en el centro y revirtió de lado para Eluchans, que se metió a la carrera dentro del área y definió bárbaro.

Pero enseguida, ya que no pasó siquiera un minuto de juego, Galmarini metió el centro, el mediocampista Facundo Sánchez llegó al punto penal y saltó a cabecear, anticipando una mala salida de Conde, para estampar el empate.

Dentro de un trámite complejo en el manejo de la pelota por la constante lluvia que afectaba el partido, Tigre siempre fue el más punzante y profundo.

Porque después del empate, primero Lucas Wilchez tuvo el segundo con un remate de primera que reventó el palo izquierdo de Conde y después en un contragolpe el veloz Rincón casi clava un potente derechazo cruzado.

De entrada en el segundo tiempo, Tigre continuó teniendo la iniciativa, porque dominaba la pelota y el terreno, metiendo a Rafaela cerca de su arco.

Y así llegó el desequilibrio en el marcador, con un golazo de Gabriel Peñalba, sobre todo por la concepción, ya que el "lungo" mediocampista arrancó la jugada con un par de pisadas antes de abrir a la izquierda e ir a buscar el centro, donde se encontró con la pelota tras unos rebotes y definió a un ángulo.

Con la desventaja, Rafaela tuvo que salir un poco más para buscar el empate, el entrenador Roberto Sensini movió piezas y juntó gente en ataque, pero descuidó la defensa.

Por eso, no extrañó que Tigre, acostumbrado a contragolpear bien, liquide la historia en una salida rápida en la que se juntaron tres o cuatro toques de primera, antes de que Peñalba deje solo a Luna de cara a Conde, para que el "Chino" defina con solvencia y calidad.

Tigre vive un presente inmejorable, engrosó su promedio para intentar olvidarse rápido del descenso para la próxima temporada, antes de meter la cabeza en la última fecha, donde buscará volver a una copa internacional.

Síntesis: Tigre-Atlético de Rafaela.

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Diego Abal.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor, Martín Díaz y Lucas Krupzky; Guillermo Fernandez, Adrián Bastía, Matías Fissore y Juan Eluchans; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Goles en el PT: 15m Eluchans (R) y 16m Sánchez (T). Goles en el ST: 6m Peñalba (T) y 41m Luna (T). Cambios en el ST: 21m Ignacio Pussetto por Fissore (R) y Facundo Bertoglio por Lucas Wilchez (T), 32m Ignacio Canuto por Sánchez (T), 32m Rodrigo Depetris por Lucas Kruspzky (R), 37m Nicolás Royón por González (R), 42m Leandro Garate por Sebastián Rincón (T).

COMPARTIR:

Comentarios