Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

1 de diciembre de 2014

San Fernando desplegó su programa en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

El Municipio dispuso en la Plaza Mitre una jornada de testeos gratuitos, consejería para prevenir enfermedades de transmisión sexual y vacunaciones contra la hepatitis B como parte del Programa Municipal de VIH y ETS. Se utilizó la Unidad Sanitaria Móvil para garantizar la privacidad en una estructura cómoda, se articularon métodos de confidencialidad y se contó con el apoyo de la Fundación Huésped.

~~San Fernando desplegó su programa en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA


El Municipio dispuso en la Plaza Mitre una jornada de testeos gratuitos, consejería para prevenir enfermedades de transmisión sexual y vacunaciones contra la hepatitis B como parte del Programa Municipal de VIH y ETS. Se utilizó la Unidad Sanitaria Móvil para garantizar la privacidad en una estructura cómoda, se articularon métodos de confidencialidad y se contó con el apoyo de la Fundación Huésped.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando mantuvo una jornada especial de su Programa Municipal de VIH y ETS, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA y con un objetivo claro: colaborar desde la cultura de la prevención, la información y la cercanía del estado en la pelea contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
En la Plaza Mitre de Madero y Constitución se realizaron extracciones de sangre para detectar casos de VIH y se inyectaron vacunas contra la hepatitis B, con la asistencia de la Unidad Sanitaria Móvil, tráiler que brinda estructura a campañas de promoción de salud y consultas básicas. Se atendió en forma gratuita a voluntarios, se les dio preservativos y se informó sobre métodos de prevención para enfermedades como el SIDA, la sífilis, y las hepatitis B y C.
El Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, encabezó la jornada junto al equipo del programa municipal. Destacó allí la tarea del personal en alentar a los vecinos a hacerse el test, ya que un alto porcentaje de los portadores de VIH no saben que lo tienen: “El desconocimiento predispone al contagio, por eso la prevención y la profilaxis es importante”, dijo el funcionario.
Mencionó luego el crecimiento que logró el área al sumar la experiencia de la prestigiosa Fundación Huésped “para hacer capacitaciones en conjunto y trabajar en territorio”, mediante el convenio que firmó el Intendente Luis Andreotti a mediados de septiembre. Anunció luego: “Queremos conseguir el sistema de ‘testeo rápido’ y ofrecer una presunción firme al extraer la muestra de sangre, aunque después los pacientes tendrán que confirmar el resultado”.
En tanto, el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria, también compartió el evento. Allí comentó: “No todos los municipios presentan su propio programa, por eso estamos orgullosos del nuestro. Con él podemos hacer test gratuitos todos los días, rotando entre todos los Centros de Salud”.
También opinó sobre la ventaja de tener la Unidad Sanitaria Móvil para que el miedo a los prejuicios no sea una excusa y no animarse a hacerse el test: “A muchos les cuesta acercarse a una sala sanitaria porque otros pueden verlo, pero con el móvil garantizamos total confidencialidad, entrevistamos en lugares aislados y damos suficiente privacidad”.
Por su parte, la Coordinadora del Programa VIH y ETS, Denise Schilman, manifestó: “Hay mucha gente que tiene el virus y no lo sabe. Es una enfermedad que se mantiene silente durante mucho tiempo y, si no se sacan sangre para analizar, pueden contagiar a otras personas. Es importante que ofrezcamos el servicio y que sea visible para que se entusiasme la gente, porque quizás en otra ocasión no irían a un centro de salud”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios