Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

5 de diciembre de 2014

Estudiantes se despidió del campeonato con una goleada sobre Tigre

El Pincha cerró su participación en el campeonato de Primera División con un contundente 4 a 2 ante los de Alfaro en La Plata. Guido Carrillo fue la gran figura y autor de dos tantos.

~~Estudiantes se despidió del campeonato con una goleada sobre Tigre


El Pincha cerró su participación en el campeonato de Primera División con un contundente 4 a 2 ante los de Alfaro en La Plata. Guido Carrillo fue la gran figura y autor de dos tantos.
ESTUDIANTES
Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Diego Vera y Guido Carrillo
DT: Mauricio Pellegrino
Cambios
En el segundo tiempo: 21m. Román Martínez por Correa; 37m. Ernesto Goñi por Desábato y 38m. Germán Ré por Auzqui
Tigre
Javier Garcí¬a; Martí¬n Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Joaquí¬n Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna
DT: Gustavo Alfaro
Cambios
En el segundo tiempo:13m. Facundo Bertoglio por Wilchez y Kevin Itabel por Sánchez
• TV Pública
• GolesGoles en el primer tiempo: 5m. Vera (E) y 12m. Rincón (T).
Goles en el segundo tiempo: 4m. y 25m. Carrillo (E); 33m. Itabel (T) y 39m. Schunke (E).
• Tarjetas:Amonestados: Gil Romero, Goñi y Martínez (E) y Bonadio, Godoy Itabel y Peñalba (T).


Los goles del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino fueron anotados por Diego Vera (PT 5m.), Guido Carrillo (ST 4m. y ST 25m.) y Jonathan Schunke (ST 39m.), mientras que Sebastián Rincón (PT 12m.) y Kevin Itabel (ST 33m.) marcaron para la visita, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Joaquín Arzura (ST 44m.).

Estudiantes, que venía de caer goleado con San Lorenzo (4-0) y de dos empates ante Defensa y Justicia (0-0) y Godoy Cruz (1-1), sumó 31 puntos, siete menos que el líder Racing Club, y se aseguró el tercer lugar en la tabla anual de posiciones.

Del otro lado, el 'Matador' de Victoria, que venía de vencer a Belgrano de Córdoba (2-1) y Atlético de Rafaela (3-1), mantuvo 26 unidades y complicó sus posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Tigre necesitaba un triunfo para ingresar a la edición 2015 de la Sudamericana. A esa Copa clasificarán el ganador de la Supercopa Argentina, que surgirá del vencedor entre el campeón de la Copa Argentina (Huracán) y de la Súperfinal de Primera División (River), aunque si los de Núñez se quedan con la Sudamericana, el equipo de Parque de los Patricios ingresará directamente.

Esa será una plaza y las cinco restantes están reservadas para los equipos que mayor cantidad de puntos sumen en el actual Campeonato de Primera División, con excepción de los que vayan a participar de la Copa Libertadores 2015.

Estudiantes salió decidido a apoderarse del dominio de las acciones y encontró rápido el gol después de una buena jugada de Matías Aguirregaray por derecha, mandó el centro y Vera con una pirueta en el aire. disparó y metió una pelota envenenada que Javier Garcia no pudo contener.

Tras la ventaja, el local siguió marcando el paso del partido, pero en una réplica aislada de Tigre, Lucas Wilchez anticipó a Mauricio Rosales, la pelota le quedo a Rincón que definió abajo ante la salida de Agustín Silva para decretar el empate.

El equipo local siguió siendo mejor que su rival a pesar del empate, pero no tuvo contundencia en ofensiva. Lo tuvo Schunke de cabeza después de un córner pero la pelota se fue por arriba del travesaño y luego Joaquín Correa contó con una posibilidad a partir de un derechazo que contuvo bien García.

En la segunda parte, Estudiantes amplió la ventaja después de una gran gol de Carrillo y parecía que el resultado estaba cerrado, pero Tigre descontó por medio de Itabel tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, un cabezazo de Schunke sobre el final terminó el pleito.

En cuanto al historial entre Estudiantes y Tigre, favorece al equipo de La Plata con 29 triunfos contra 16, más 12 empates al cabo de 56 enfrentamientos.

COMPARTIR:

Comentarios