Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS:

RELIGION

9 de diciembre de 2014

Multitudinaria celebración del Día de la Virgen en Tigre

Fue en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, quienes brindaron un gran show ante miles de vecinos.

~~Multitudinaria celebración del Día de la Virgen en Tigre


Fue en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, quienes brindaron un gran show ante miles de vecinos.
Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. De esta manera, los presentes siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.
La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias presentes.
En este sentido, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Este tipo de fiestas patronales describen la fe, pero también la convicción de la gente de que nadie la separe”, y agregó: "La Argentina que viene es la del abrazo y el diálogo”.
Asimismo, Massa señaló: “Va a quedar atrás al Argentina de la división, del amigo-enemigo, para ir a una sociedad con gobernantes que hagan del diálogo y del respeto, una nueva forma de gobernar”.
Por su parte, el intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Llegan las fiestas, cada uno de nosotros comienza a hacer su propio balance. Este no fue un año sencillo, la inflación afecto nuestro bolsillo y nuestro proyecto también. A pesar de esto, el Municipio de Tigre logró administrar sus recursos de manera eficiente y comprometida con las necesidades más urgentes de los vecinos. Brindemos para que el 2015 sea un año mejor para todos los argentinos y para que juntos sigamos haciendo de Tigre la ciudad que soñamos”.
El Monseñor Oscar Ojea, afirmó: "En esta fecha tan importante reivindiquemos el mensaje de María de unión con fraternidad y amor. Que los argentinos podamos superar esta etapa de divisiones y rispideses para que entre todos podamos hacer de este un país mejor. María es la madre no sólo de Jesús sino de todos nosotros y bajo su manto sintamos el abrigo de todo su cariño. Acompañemos a los chicos que están en el flagelo de la droga y la delincuencia".
Como parte del recorrido la embarcación que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, saludó a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján.
Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.
Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes. 

COMPARTIR:

Comentarios