Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 -

SUBSIDIOS

9 de diciembre de 2014

El Municipio destinará un total de 5 millones de pesos a la restauración de Nuestra Señora de Aránzazu

En el marco de la fiesta popular por el 13 aniversario de la radio del Obispado “FM La Barca”, el Municipio de San Fernando le entregó a la Parroquia el último tramo de los $ 3 millones para 2014, a los que seguirán $ 2 millones durante 2015, que se destinarán a terminar las obras de restauración y puesta en valor del histórico templo mayor.

~~El Municipio destinará un total de 5 millones de pesos a la restauración de Nuestra Señora de Aránzazu


En el marco de la fiesta popular por el 13 aniversario de la radio del Obispado “FM La Barca”, el Municipio de San Fernando le entregó a la Parroquia el último tramo de los $ 3 millones para 2014, a los que seguirán $ 2 millones durante 2015, que se destinarán a terminar las obras de restauración y puesta en valor del histórico templo mayor.
Cuando una fiesta reúne a los vecinos es lindo, pero es mejor cuando las celebraciones son varias. El domingo 7 -en vísperas del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen- se celebró el 13° aniversario de la creación de la radio La Barca FM 88.3, con una gran noticia: la histórica parroquia de San Fernando podrá continuar la restauración integral de su templo, gracias a que el Municipio aportará un adicional de 2 millones de pesos a los $ 3 millones que se entregaron durante 2014.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la fiesta junto al Concejal Juan Andreotti, expresó: “Esta es la fiesta por los 13 años de la radio La Barca, que pertenece a la Iglesia. En conjunto con los vecinos se hace esta fiesta tan linda donde cada vez concurre más gente; como funcionarios tenemos que estar presentes”.
“A todo ello se suma que el Municipio, a través del Intendente Andreotti, se puso de acuerdo con el Padre Jorge Lagazio para realizar un trabajo  conjunto de reparaciones al templo de Nuestra Señora de Aránzazu que se encontraba mal. Así, se generó un subsidio con fondos propios de 3 millones este año, y 2 millones el año próximo. Hoy entregamos el último tramo de este año por 650 mil pesos para que las obras puedan terminarse. Este es un patrimonio religioso de los más importantes de San Fernando, y tenemos el deber moral de cuidarlo para las futuras generaciones”, finalizó Aparicio.

En tanto, el Padre Jorge Luis Lagazio expresó:  “Esta es la quinta gran fiesta popular, que unimos con el aniversario de la radio, y nos pareció lindo hace unos años sacar la fiesta a la calle luego de compartir la Misa de Acción de Gracias, y qué más lindo que esperar que llegue el 8 todos juntos. Comienza a las 21, y a la medianoche tocamos las campanas en honor a nuestra Madre del Cielo y damos gracias”.

Y agregó: “El año pasado, con la presencia del Intendente Luis Andreotti, nos  entregó el primer cheque de la obra de puesta en valor del frente del templo, patrimonio de la comunidad y orgullo de San Fernando; hoy estuvo presente Santiago Aparicio y nos trajo el último cheque de este año; mientras el frente y las torres comienzan a recuperar el estado que tenían en 1901, estamos encarando la reparación de los laterales, techos y pluviales. Es una obra que finalizará el próximo año”.

Los trabajos se realizan desde la cúpula mayor, por arquitectos y empresas que están trabajando muy detalladamente quitando ladrillos y volviendo a colocárselos con el material original; es un trabajo destinado a que el templo luzca como era hace más de 110 años atrás. Parroquia desde 1806, la construcción del templo data de 1870, siendo remodelado en 1901 por Maximino Pérez. 

Luis Levickas, Director de FM La Barca 88.3, recordó: “Hace 13 años creamos con mucho esfuerzo esta emisora que venimos sosteniendo. Nacimos el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, pero para no superponer, adelantamos la celebración a las vísperas y a las 12 de la noche con las campanadas celebramos nuestro aniversario y el Día de la Virgen. Agradecemos al Municipio que nos brinda su pleno apoyo material, que queremos subrayar” .

En cuanto a los vecinos que en gran cantidad fueron a ver el espectáculo, Manuel de San Fernando dijo: “Esto es muy bueno, realmente el Municipio está trabajando muy bien”. Cristina, sanfernandina de toda la vida, agregó: “Es precioso, muy lindo, aparte la radio está trabajando muchísimo igual que el grupo parroquial. Todo lo que hagan para reunirnos y convocarnos me parece muy bien, porque tenemos la característica de un pueblo”.

Finalmente, Cintia, también de San Fernando, dijo: “Está bueno promover lo que es San Fernando, la iglesia; también fui partícipe del coro La Armonía. Vino mucha gente que se juntó con la que estaba en la Misa. Está muy bueno que el Municipio esté aportando fondos para  reparar el templo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios