Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 06:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

10 de diciembre de 2014

Agasajo a las trabajadoras vecinales en el Polideportivo Sarmiento

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini, cerraron el año reconociendo una vez más la labor de más de mil mujeres que luchan cada día por una mejor calidad de vida para los vecinos de la Ciudad. Lo hacen atendiendo las problemáticas sociales que surgen en cada barrio y generando un lazo con el distrito, que busca resolver y asesorar las inquietudes de los vecinos.

~~Agasajo a las trabajadoras vecinales en el Polideportivo Sarmiento

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini, cerraron el año reconociendo una vez más la labor de más de mil mujeres que luchan cada día por una mejor calidad de vida para los vecinos de la Ciudad. Lo hacen atendiendo las problemáticas sociales que surgen en cada barrio y generando un lazo con el distrito, que busca resolver y asesorar las inquietudes de los vecinos.


En las instalaciones del Polideportivo Sarmiento las trabajadoras sociales cerraron el año con un almuerzo multitudinario, quienes además fueron beneficiadas por la entrega de un nuevo apoyo económico.
 
Presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Reconocemos la labor de las trabajadoras sociales que están en los lugares más humildes de la Ciudad, colaborando con las madres y familias. Este apoyo es el reflejo de lo que ellas nos brindan todo el año, se destacan por su compromiso diario y voluntario, trabajando incansablemente para que los vecinos de cada barrio puedan resolver sus necesidades o inquietudes. Así, más de mil trabajadoras sociales eligen su trabajo porque les gusta lo que hacen; y una vez más fueron agasajadas por el Municipio con un reconocimiento económico”.
 
"Queremos que el gobernador Daniel Scioli haga efectiva la jubilación de las 107 manzaneras que hoy están en condiciones de obtener el aporte provisional por ley que hasta ahora no lo están cumpliendo", agregó Zamora.
 
Por su parte, la secretaria de Política Humana y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, subrayó: "Homenajeamos, reconocemos y les agradecemos que todo lo que hacemos en Tigre sin la mano extendida de ellas no podríamos llegar hasta los lugares en los que ellas trabajan se haría imposible. Prometemos y cumplimos, trabajamos en conjunto con ellas. Cuatro veces por año le damos un reconocimiento, y además realizamos este tipo de encuentros para compartir el trabajo que realizan y  solucionar los problemas de los vecinos que quedan pendientes”.
 

Durante el agasajo a las trabajadoras vecinales tambien estuvo presente la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. De esa manera, realizan tareas tales como: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo, la detección de los chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.
 
Además participaron: Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; y los concejales Horacio Fabeiro y Sandra Rossi.

COMPARTIR:

Comentarios