Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

10 de diciembre de 2014

Se realizó la Fiesta de Egresados de los alumnos de la UDI Virgen del Luján

Se trata de la primera generación de niños recibidos durante la gestión de este Municipio. Durante un acto lleno de emociones y nostalgia, la Directora de Educación -Mariana Miola- aprovechó para hacer un balance de los tres años de trabajo con los niños sanfernandinos.

~~Se realizó la Fiesta de Egresados de los alumnos de la UDI Virgen del Luján


Se trata de la primera generación de niños recibidos durante la gestión de este Municipio. Durante un acto lleno de emociones y nostalgia, la Directora de Educación -Mariana Miola- aprovechó para hacer un balance de los tres años de trabajo con los niños sanfernandinos.
La Unidad de Desarrollo Infantil de Virgen de Luján (Quintana 5892) realizó la fiesta de egresados de la primera generación de niños que asisten desde que asumió la gestión. Durante el evento, en el que los infantes actuaron frente a sus familiares y maestros, la Directora de Educación -Mariana Miola-, expresó su alegría: “Estamos muy felices y los papás muy emocionados porque termina una etapa para los chicos y comienza otra”.
Miola comentó que este cierre fue una excelente ocasión para hacer un análisis de los tres años de trabajo en las UDI desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social: “Los egresados nos preguntan por qué se tienen que ir y dicen que se quieren quedar porque este es el jardín al que vienen desde que eran bebés y tenían 18 meses. Nosotros también estamos muy emocionados y los vamos a extrañar un montón. Nuestra gestión ingresó con estos niños que hoy se van así que podemos hacer un balance de todo lo que podemos cambiar para hacerlo cada día mejor”.
Durante el acto en el que los chicos cantaron, bailaron y compartieron un almuerzo, la funcionaria contó como fue el recorrido del trabajo en las Unidades durante los tres años de la gestión de este gobierno: “Comenzamos haciendo crecer la matriculación. Teníamos 100 alumnos y hoy contamos con 400. Pero para eso antes tuvimos que hacer que los edificios estén impecables, como quiere la Secretaria de Educación, Alicia Aparicio. El segundo año empezamos con capacitaciones. Y en 2014 trabajamos en red con las otras áreas: dialogamos con deportes y cultura, hicimos salidas, agregamos computación, natación y otros programas, también para los CEIM”.
Muchos familiares, que se alegraron al ver a sus chicos egresarse, opinaron sobre los beneficios que el Municipio les da a través de sus establecimientos. Marcelo contó: “Mi hija está desde que tiene un año y medio. Este acto es espectacular, como los de todo el año. Son muy lindas las guarderías del Municipio. Ella estuvo muy bien cuidada”.
Por su parte, Ana comentó: “Tengo tres nietos, una terminó el año pasado, los otros dos están terminando ahora. Me gustó el acto, y felicito a la UDI y a todos los profesores porque es excelente cómo educan y cuidan a los niños. Estoy feliz por esta guardería”.
En tanto que Marcela, madre de uno de los pequeños egresados, exclamó su alegría por el evento: “Me gusto mucho el acto y estoy muy agradecida por la guardería porque tratan bien a los chicos y eso es muy importante. El viene desde el año y medio, así que ya se había acostumbrado. Ahora que terminó espero que vaya a un lugar como este, que es muy lindo y tiene mucha seguridad”.
Por último, Miola habló de su deseo de seguir desarrollando el programa de Unidades de Desarrollo Infantil, que está destinado a niños de 18 meses a 3 años y brinda una opción gratuita de aprendizaje y contención: “Estamos muy felices, sabemos que tenemos que hacer un montón de cambios pero con lo que ya está vamos a seguir trabajando en 2015”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios