Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

11 de diciembre de 2014

Tigre, modelo de gestión para ciudades del mundo

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al alcalde de un distrito de Florida, en Estados Unidos, quien luego de recorrer las instalaciones del COT, el Puerto de Frutos y el Delta, elogió los sistemas de emergencia y de protección ciudadana, y la administración turística del Municipio.

~~Tigre, modelo de gestión para ciudades del mundo
El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al alcalde de un distrito de Florida, en Estados Unidos, quien luego de recorrer las instalaciones del COT, el Puerto de Frutos y el Delta, elogió los sistemas de emergencia y de protección ciudadana, y la administración turística del Municipio.
Como en otras ocasiones, el Municipio Tigre volvió recibir visitas de sus pares de otros países. En esta oportunidad, Christopher J. Russo, alcalde de Sunny Isles, ciudad balnearia del estado de Florida en los Estados Unidos, recorrió junto con su equipo las principales áreas de gobierno, administrativas y turísticas del distrito, entre ellos el Palacio Municipal, el Centro de Operaciones Tigre, el Puerto  de Frutos y el Delta.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, jefe comunal del partido, sostuvo: “Siempre es un placer compartir este tipo de encuentros con funcionarios de otras latitudes, porque nos permite nutrirnos de otras experiencias y, en muchos casos, de políticas que se podrían trasladar a Tigre para bienestar de los vecinos. Manifestaron su preocupación por la inseguridad y la violencia de género, y por eso, destacaron el accionar del COT y, principalmente, al botón antipánico DAMA y al Alerta Tigre de Género“.

Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, señaló: “Es importante que autoridades de otros distritos, de la Argentina o de otras naciones, consideren e Tigre como un modelo de gestión a seguir. Además, es un orgullo que hayan destacado al Alerta Tigre de Género y el botón DAMA    como grandes herramientas para combatir la violencia de género“.

En su visita a las diversas áreas municipales mencionadas, Christopher J. Russo, alcalde de Sunny Isles, se mostró gratamente sorprendido por las políticas y tecnologías implementadas, y destacó: “Vinimos a conocer los sistemas de seguridad y emergencias tan renombrados en los últimos años. Me voy impactado por las tecnologías aplicadas y la buena administración. Creo el botón DAMA es una idea excelente para combatir la violencia de género y pienso firmemente aplicarla en mi ciudad”.

Con respecto a la visita del alcalde estadounidense y sus colaboradores al Centro de Operaciones Tigre, Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana, comentó: “Se mostraron muy interesados en conocer el trabajo articulado en materia de seguridad y emergencias que llevamos adelante junto con COT, SET (Sistema de Emergencia Tigre), Defensa Civil y Promoción Social”.

Acompañaron la reunión en el despacho del intendente, los siguientes funcionarios: Florencia Jalda, secretaria de Economía y Hacienda; Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental; Alberto Freire, secretario de Fortalecimiento Institucional; Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios