Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

SALUD PUBLICA

12 de diciembre de 2014

0800-888-3633 Emergencias San Fernando, sistema de auxilio médico municipal

El Municipio recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos un número gratuito mediante el cual se presta el mejor servicio de ambulancias en el distrito. Se puede acceder tanto por teléfono fijo como por celular, permitiendo que el accidente se notifique directamente al sistema de asistencia de salud local.

~~0800-888-3633 Emergencias San Fernando, sistema de auxilio médico municipal

 

El Municipio recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos un número gratuito mediante el cual se presta el mejor servicio de ambulancias en el distrito. Se puede acceder tanto por teléfono fijo como por celular, permitiendo que el accidente se notifique directamente al sistema de asistencia de salud local.

Hace más de un año el Municipio implementó un nuevo número gratuito 0800-888-3633 (EMEF) en el marco del Programa Emergencias San Fernando para que el vecino pueda acceder a un servicio de ambulancias rápido y digno ante cualquier urgencia. Se puede llamar tanto desde un teléfono celular como de línea y permite que el pedido de asistencia se informe directamente al sistema de auxilio médico comunal, evitando que el llamado pase por el 911.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio apostó a esta nueva vía de comunicación para que el traslado llegue velozmente al lugar y se brinde una mejor atención.

Si el vecino telefonea primero al 911 se pierde valioso tiempo, ya que el llamado va dirigido a la policía bonaerense, que luego lo deriva a la departamental y así debe pasar por varias etapas antes de llegar al circuito de emergencias locales. Esos minutos pueden ser vitales y por eso se puede asegurar que esta inversión “salva vidas”.

Por esta razón, los vecinos sanfernandinos prefieren utilizar la prestación que ofrece el EMEF y sus estadísticas, aportadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando, así lo demuestran: han registrado un promedio mensual de 2800 llamados, es decir alrededor de 33600 durante el año que lleva funcionando el Programa, que fueron derivados a las cuatro ambulancias de alta complejidad (UTIM) que aporta la Comuna con fondos propios, para suplir la falta de atención del servicio más que irregular que presta el único vehículo con el que cuenta el Hospital Provincial “Petrona V. De Cordero”. Como consecuencia, el 95% de las intervenciones que se realizan allí llegan gracias al transporte del Municipio.

También se reciben aproximadamente 580 llamados por mes realizados desde las escuelas, los cuales son atendidos por la Unidad de Traslado de Mínima Complejidad municipal.

La asistencia funciona mediante la clasificación de cuatro códigos que expresan la importancia del incidente: azul (sólo traslado), verde (consulta), amarillo (urgencias con riesgo de vida no inmediato) y rojo (riesgo de vida inmediato). Los funcionarios y profesionales del distrito recalcan la importancia de que los vecinos tengan conocimiento de esta clasificación para que la prestación sea todavía más eficaz.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios