Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

12 de diciembre de 2014

Programa de Prevención del Dengue, en Villa Jardín


A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de Control de Plagas que tiene como fin liberar los espacios públicos de mosquitos -en especial el Aedes Aegypti, transmisor del dengue- y demás plagas urbanas. Además, comienzan la recolección y el descarte de objetos.

~~Programa de Prevención del Dengue, en Villa Jardín

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de Control de Plagas que tiene como fin liberar los espacios públicos de mosquitos -en especial el Aedes Aegypti, transmisor del dengue- y demás plagas urbanas. Además,  comienzan la recolección y el descarte de objetos.
En el barrio Villa Jardín, sobre el gran espacio verde ubicado en la calle Gilardoni, la cuadrilla municipal trabajó hoy por la mañana en la fumigación de plagas urbanas de rápida proliferación.
Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, supervisó los trabajos y expresó: “Este es un programa de control de plagas enfocado al mosquito Aedes que es el transmisor de la enfermedad del dengue. Lo estamos haciendo en todos los espacios públicos donde hay alta densidad de pasto. Queremos transmitirle tranquilidad a la población, estamos trabajando para controlar este mosquito y necesitamos que ellos colaboren eliminando recipientes que contengan aguas estancadas en la oscuridad que son los principales lugares donde prolifera la larva”.
Estas acciones están autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se utilizan productos inocuos de muy baja toxicidad que son específicos para las larvas y los mosquitos. Controla tanto el Aedes (transmisor del dengue) como también el Culex nombre del mosquito común y corriente. El operativo es seguro y no le causa daños ni a la población ni a las mascotas. 
“Hoy tenemos una cuadrilla completa de 4 personas con todo el equipamiento básico de máscaras, trajes de protección, vehículos, difusores y una fumigadora móvil para llegar a cada rincón del distrito. Es una gran inversión que realizó el Intendente Andreotti”, concluyó Tato.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios