Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de diciembre de 2014

Programa de Prevención del Dengue, en Villa Jardín


A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de Control de Plagas que tiene como fin liberar los espacios públicos de mosquitos -en especial el Aedes Aegypti, transmisor del dengue- y demás plagas urbanas. Además, comienzan la recolección y el descarte de objetos.

~~Programa de Prevención del Dengue, en Villa Jardín

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de Control de Plagas que tiene como fin liberar los espacios públicos de mosquitos -en especial el Aedes Aegypti, transmisor del dengue- y demás plagas urbanas. Además,  comienzan la recolección y el descarte de objetos.
En el barrio Villa Jardín, sobre el gran espacio verde ubicado en la calle Gilardoni, la cuadrilla municipal trabajó hoy por la mañana en la fumigación de plagas urbanas de rápida proliferación.
Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, supervisó los trabajos y expresó: “Este es un programa de control de plagas enfocado al mosquito Aedes que es el transmisor de la enfermedad del dengue. Lo estamos haciendo en todos los espacios públicos donde hay alta densidad de pasto. Queremos transmitirle tranquilidad a la población, estamos trabajando para controlar este mosquito y necesitamos que ellos colaboren eliminando recipientes que contengan aguas estancadas en la oscuridad que son los principales lugares donde prolifera la larva”.
Estas acciones están autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se utilizan productos inocuos de muy baja toxicidad que son específicos para las larvas y los mosquitos. Controla tanto el Aedes (transmisor del dengue) como también el Culex nombre del mosquito común y corriente. El operativo es seguro y no le causa daños ni a la población ni a las mascotas. 
“Hoy tenemos una cuadrilla completa de 4 personas con todo el equipamiento básico de máscaras, trajes de protección, vehículos, difusores y una fumigadora móvil para llegar a cada rincón del distrito. Es una gran inversión que realizó el Intendente Andreotti”, concluyó Tato.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios