Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:32 -

BOMBEROS

14 de diciembre de 2014

Se inauguró el nuevo cuartel central de Bomberos de Don Torcuato

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y bajo un clima emotivo se llevó a cabo la presentación de las nuevas instalaciones bomberiles, que mejorarán la eficacia del servicio de emergencia.

~~Se inauguró el nuevo cuartel central de Bomberos de Don Torcuato


Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y bajo un clima emotivo se llevó a cabo la presentación de las nuevas instalaciones bomberiles, que mejorarán la eficacia del servicio de emergencia.      
Los vecinos de Torcuato ya cuentan con un flamante destacamento de Bomberos, lo que permitirá no sólo favorecer las acciones organizadas contra catástrofes zonales, sino además ayudar a ampliar una conciencia de prevención.
El Intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones junto a parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Torcuato y destacó: “Estamos muy contentos porque los bomberos cuentan con indumentaria, un nuevo móvil, un cuartel en condiciones. Me parece que es lo mínimo que le tenemos que dar a aquellos que en forma voluntaria trabajan por el cuidado de nuestros bienes, de nuestras vidas”.
Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Hace años recibimos a una comisión de bomberos muy desesperanzados porque veían como algunos facinerosos se hacían de los recursos del cuartel para beneficio propio. Vimos llorar a muchos de los bomberos pero logramos recuperar entre todos el sueño de que Torcuato tenga un cuartel como el que vemos hoy inaugurado”.
En primera instancia, se realizó un minuto de silencio por los caidos en cumplimiento del deber, seguido de las palabras del Ayudante Mayor Daniel Rodeles, quien dio la bienvenida a las autoridades y vecinos.
Posteriormente, la viuda del Comandante Ruben Moure, Carmen Cancelarich, hizo entrega de un cuadro del cuartel y descubrió una placa en el móvil nuevo Nº 16 que lleva el nombre del bombero fallecido. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional, para dar inicio al desfile de las autobomba de diversos cuarteles de Tigre.

El Subsecretario de Promoción Social, Fernando Manteli, indicó: “Que la localidad de Don Torcuato tenga un cuartel central nos llena de orgullo porque antes no existía. Estamos esperando que la justicia resuelva la situación de una comisión que dejó desamparados no sólo a los bomberos, sino también a la población”.

Jefe Interino de Cuerpo Activo, Ayudante Mayor Daniel Rodeles sostuvo: “La inauguración del nuevo cuartel para todos los componentes de Torcuato significa terminar un ciclo y arrancar uno nuevo. Tuvimos una seguidilla de hechos que nos fueron golpeando en el transcurso de años anteriores y hoy poder inaugurarlo junto a los vecinos y con el señor Intendente que nos acompañó, es muy grato”.

Estuvieron presentes: El Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman, El Director Provincial de Operaciones de Defensa Civil, Edgardo Zacagnini; El Jefe de Cuerpo Activo Comandante Mayor, Enrique Pared; El Jefe Interino del Cuerpo Activo, Ayudante Mayor, Daniel Rodríguez; el interventor del Consejo Directivo, Ingeniero Héctor Fernández; el Presidente de la Región Norte Comandante Mayor, Oscar Ferrari; La Senadora Micaela Ferraro Medina;  La Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; El Comandante General José Cornejo, Jefe de Bomberos de General Pacheco; concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, vecinas y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios