Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

14 de diciembre de 2014

Massa: "Argentina tiene que cerrar bien la etapa de derechos humanos"

En diálogo con Clarín, agregó que "debe haber juicio y castigo" y no "gente esperando eternamente una sentencia". Y criticó la falta de respuestas sobre la inseguridad y las drogas: "Me parece que el Gobierno se olvidó que hay nuevos derechos humanos".

~~Massa: "Argentina tiene que cerrar bien la etapa de derechos humanos"


En diálogo con Clarín, agregó que "debe haber juicio y castigo" y no "gente esperando eternamente una sentencia". Y criticó la falta de respuestas sobre la inseguridad y las drogas: "Me parece que el Gobierno se olvidó que hay nuevos derechos humanos".
Sergio Massa, candidato a presidente del Frente Renovador, se metió en la polémica en torno a los derechos humanos luego del cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, quien había afirmado que si llegaba a presidente iban a terminarse "los curros de los derechos humanos".
"Me parece que el Gobierno se olvidó que hay nuevos derechos humanos", afirmó, en relación a las víctimas de la inseguridad y los jóvenes que sufren adicciones, como algunos de los derechos que el kirchnerismo "no puede resolver".
"Yo creo que la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de los derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos", agregó
En diálogo con Clarín, Massa amplió el concepto: "La discusión de lo que pasó en Argentina había que cerrarla bien, porque hubo 30 mil desaparecidos y era importante acelerar los procesos judiciales para que víctimas y victimarios encontraran Justicia".
El diputado del FR sentenció que "debe haber juicio y castigo" en los casos de lesa humanidad vinculados a la última dictadura, "para no tener gente esperando eternamente por una sentencia para que haya reparación, ni otros esperando saber que se determine su responsabilidad".
El "énfasis en los derechos de las víctimas", Massa lo plasmó en su propuesta de Código Procesal Penal, donde también propone la "eliminación de todas las excarcelaciones para los imputados por delitos con penas mayores a seis años" y "procedimientos exprés de 30 días para los crímenes descubiertos en flagrancia".
Al tiempo que cuestionó la situación actual en materia de políticas de seguridad, que ha llevado a un "avance en los derechos de los delincuentes, en nombre de un falso garantismo, pero falta el derecho al agua, a la vivienda, de los pueblos originarios, que también son derechos humanos".
Durante una entrevista publicada hoy en el Tribuno de Salta, tras su paso por la provincia, Massa también habló respecto a la situación judicial de Boudou y aseguró que en el kirchnerismo "no se animan a pagar el costo del juicio político" contra el vice, luego que sea elevada a juicio oral la causa por falsificar papeles de un auto.
Además, a diez meses de las elecciones presidenciales, cuestionó a los encuestadores que "dijeron que este año nos derretíamos como un helado, pero termina 2014 y seguimos liderando las encuestas".
A su paso por Tartagal, para apoyar las candidaturas a gobernador y vice del senador Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo Olmedo, Massa sostuvo que su intención a la hora de definir a su compañero para las PASO es "construir una fórmula con dirigentes que representen a otros sectores".
 

COMPARTIR:

Comentarios