Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

POLITICA

17 de diciembre de 2014

Sergio Massa: "Las economías regionales no van a tener retenciones a partir de diciembre del año que viene"

El diputado nacional visitó la provincia de Chaco y dijo que "es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, la distancia y el Estado"

~~Sergio Massa: "Las economías regionales no van a tener retenciones a partir de diciembre del año que viene"


El diputado nacional visitó la provincia de Chaco y dijo que "es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, la distancia y el Estado"
 
El diputado nacional, Sergio Massa visitó Chaco, acompañado por los diputados Graciela Camaño e Ignacio de Mendiguren y habló sobre la carga impositiva sobre el campo: "Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza".
Recién arribado a la provincia, el líder del Frente Renovador, brindó una conferencia, donde destacó: "En Chaco, como en toda la Argentina, ya se empieza a pensar en el futuro. Más allá de las alegrías o tristezas del presente, la gran mayoría de los argentinos está cerrando el año haciendo un balance y sabiendo que el 2015 es el año de poner en marcha la construcción del futuro de la Argentina".
Asimismo, agregó: "Tenemos la expectativa de seguir sembrando esperanza. La sociedad está preocupada y cansada de ver sistemáticamente discusiones sobre el pasado y no escuchar qué se va a hacer en el futuro. Es tiempo de empezar a hablar de esto".
En relación al campo, Massa señaló: "La producción agropecuaria como la industrial tienen que servir para generar trabajo. Yo quiero que cada chaqueño que no tenga trabajo, tenga un programa social. Pero que cada chaqueño que pueda tener trabajo, salga de ese programa y entre al mundo del trabajo. No queremos rehenes de programas sociales. Queremos argentinos asistidos por el Estado en los programas sociales para que puedan volver al mundo del trabajo. Para aquellos que tengan miedo de volver al mercado del trabajo por el temor de perder el plan, vamos a levantar esa barrera que significa la incompatibilidad del programa social con el trabajador temporario".
"La Argentina no puede tener el mismo sistema impositivo para el productor chaqueño que para el productor del núcleo húmedo pampeano, porque no son las mismas realidades, porque el costo del flete para el productor chaqueño es mucho más alto, porque tiene además la desventaja que tiene ferrocarriles que no funcionan y que la hidrovía no se terminó de integrar a la región. Asumimos un compromiso de honor, las economías regionales no van a tener retenciones a partir del 10 de diciembre del año que viene, cuando seamos Gobierno", agregó.
En esta misma línea, se refirió: "Semejante nivel de desventaja para competir es injusto. Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza. Es injusto porque no permite desarrollo a futuro y a largo plazo".
Por otro lado, Massa se diferenció: "Nosotros tenemos propuestas. Proponemos endurecer las penas para que los delincuentes no entren y salgan de la cárcel; proponemos cambiar el sistema educativo para que los chicos aprendan desde primer grado a usar la computadora en el mundo del siglo 21 que les va a tocar vivir; proponemos que le trabajo y el programa social no sean incompatibles; proponemos que el sistema jubilatorio tenga un fortalecimiento porque queremos que los jubilados ganen más que los presos y no menos, como pasa hoy. Esperamos que los demás propongan, no que nos critiquen".
 

COMPARTIR:

Comentarios