Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

OBRAS PUBLICAS

19 de diciembre de 2014

El Intendente Andreotti supervisó la renovación de las plazas Don Mariano y Manuel Belgrano

Serán la 18° y 19° plazas puestas en valor en tres años. El Jefe Comunal controló los trabajos de puesta en valor y destacó su importancia para la integración: “El objetivo es trabajar la inclusión social: para eso, los espacios verdes tienen que ser dignos, para que los chicos estén cuidados y mejorar la calidad de vida de la gente”.

~~El Intendente Andreotti supervisó la renovación de las plazas Don Mariano y Manuel Belgrano


Serán la 18° y 19° plazas puestas en valor en tres años. El Jefe Comunal controló los trabajos de puesta en valor y destacó su importancia para la integración: “El objetivo es trabajar la inclusión social: para eso, los espacios verdes tienen que ser dignos, para que los chicos estén cuidados y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Las plazas sanfernandinas, lugares de reunión y dispersión importantes para los vecinos, se encuentran desde hace tres años en constante revalorización. En este sentido, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se llevan a cabo diferentes trabajos de renovación en las de Don Mariano (Humaitá, Santa María de Oro y Chacabuco) y Manuel Belgrano (Cordero y French), que el Intendente Luis Andreotti supervisó.
“El objetivo es trabajar la inclusión social: para eso, los espacios verdes tienen que ser dignos, para que los chicos estén cuidados, y sobre todo hay que mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el Jefe Comunal, durante la inspección de los sitios que una vez terminados, compartirán la misma estética que los remodelados anteriormente.
Don Mariano será la 18° plaza renovada de San Fernando en los últimos 3 años. Allí se están construyendo gradas y 2 playones multideporte, juegos infantiles, una pérgola techada, mesas para descanso y bicicleteros. Además se están instalando cestos de basura, cámaras de seguridad, un sistema de riego para la nueva forestación y gran cantidad de luminarias
En tanto que en la Plaza Manuel Belgrano se está trabajando en la accesibilidad para discapacitados, la ejecución de una senda aeróbica señalizada, la instalación de barandas y de una nueva reja perimetral de la cancha de futbol, que también se pintará completamente. Además, se realizará una nueva zona de juegos, se pondrán bancos, sillas y mesas nuevas, canastos para los residuos y se construirá una nueva cancha de bochas. Asimismo, se re-parquizará con nuevas especies de árboles, y se plantará pasto, especies florales y palmeras.
Además, en este caso también serán importantes los resultados de los trabajos realizados en la zona aledaña: la construcción de cuatro postas aeróbicas sobre la calle Sargento Díaz y los arreglos generales en el Centro Cultural Manuel Belgrano -entre los que se destaca la conexión de los desagües cloacales a la red-.
El Intendente, que fue acompañado en la supervisión por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social -Alicia Aparicio-, hizo hincapié en la contención que posibilitan los espacios verdes: “Yo creo que mejorando la calidad de vida en forma pareja en todo el Municipio, teniendo igualdad de oportunidades vamos a tener un San Fernando más lindo para vivir”. 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios