Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

HOMENAJE

20 de diciembre de 2014

Emotivo homenaje al creador del Escudo del Partido de Tigre

En la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre Centro, se recordó al artista plástico y docente tigrense, Juan Carlos Moretti, quien en 1952 reflejó con su talento la vida y la historia del partido.

~~Emotivo homenaje al creador del Escudo del Partido de Tigre


En la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre Centro, se recordó al artista plástico y docente tigrense, Juan Carlos Moretti, quien en 1952 reflejó con su talento la vida y la historia del partido.
En septiembre de este año el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre nombró a Moretti como “Personalidad Destacada de la Cultura Post Mortem”, reconociendo de esta manera el aporte cultural realizado por el artista. En esta jornada se realizó un nuevo homenaje al artista en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.
 
Estuvo presente en el homenaje Alejandra Nardi, presidenta del HCD de Tigre, quien expresó: "Fue un hombre que dedicó muchas horas de trabajo a los vecinos de Tigre, nos dejó un gran legado, siempre lo recordamos en cada paso que damos porque hay una obra de él. Tenemos el orgullo que desde el HCD declaramos a Moretti como personalidad destacada, por eso este reconocimiento con la colocación de placa en su busto".
 
Por su parte, Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura, añadió: "Parte de nuestra tarea cuando comenzó la gestión era cuidar las cosas que nos dejaban y queríamos completar la historia con la colocación de los bustos que teníamos en el Museo de la Reconquista. Recordamos cuando Juan Carlos daba clases en esta biblioteca lo hacía con un gran amor y de manera gratuita. Su familia está muy contenta con el reconocimiento que le hacemos en este lugar tan emblemático para Moretti".
 
Posteriormente de las palabras de los funcionarios, se hizo descubrimiento de placa en su busto, realizado por el artista plástico Ernesto Aloisis, que ya se encontraba en los jardines de la Biblioteca Popular Sarmiento.
 
Asimismo, Juan Carlos Moretti hijo, sostuvo: "Es muy emocionante estar en esta casa que mi padre dejó gran parte de su vida, amó a Tigre por sobre todas las cosas. En sus obras dejó plasmado lo que la ciudad representa en su escudo, como el yaguarete a orillas del río, la forestación que hay en el Delta, los frutos que en canoas venían al puerto de frutos y la industria que en aquel entonces era radiante. Siento que el apellido de mi padre entró en la historia grande del distrito".
 
Hace 62 años el artista plástico y vecino de Tigre, Juan Carlos Moretti plasmó con su cincel en una placa de bronce, las imágenes más simbólicas del Tigre de ese momento, pujante y lleno de vida. En él se representa al yaguareté, animal que abundaba en la región y que dio origen al nombre del partido, caminando a la orilla del rio rodeado de frondosos árboles. Completan la obra cuatro ramos de ceibo en flor y un paisaje industrial iluminado por el sol del amanecer.
 
En septiembre de este año el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre nombró a Moretti como “Personalidad Destacada de la Cultura Post Mortem”, reconociendo de esta manera el aporte cultural realizado por el artista.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Verónica Caamaño y el presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, Luis Zurueta.

COMPARTIR:

Comentarios