Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

CAPACITACION

22 de diciembre de 2014

El Municipio San Fernando firmó un acta para que se dicte la carrera universitaria de Enfermería

El Intendente Andreotti anunció que el año próximo seguirá la licenciatura de auxiliares sanitarios y los cursos de formación continua en el ámbito hospitalario y que se incluirá también la posibilidad de obtener el título oficial de la UNLP, en las instalaciones del CUM. Durante la ceremonia, también recibieron sus diplomas 25 enfermeras, y 100 egresados de cursos de camilleros y mucamos hospitalarios, que cursaron durante 2014.

~~El Municipio San Fernando firmó un acta para que se dicte la carrera universitaria de Enfermería


El Intendente Andreotti anunció que el año próximo seguirá la  licenciatura de auxiliares sanitarios y los cursos de formación continua en el ámbito hospitalario y que se incluirá también la posibilidad de obtener el título oficial de la UNLP, en las instalaciones del CUM. Durante la ceremonia, también recibieron sus diplomas 25 enfermeras, y 100 egresados de cursos de camilleros y mucamos hospitalarios, que cursaron durante 2014.
En un acto realizado en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270) se dieron cita ambos. Allí, el Intendente Luis Andreotti firmó un acta que, además de extender el convenio con la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE) para el dictado de los cursos de formación continua y de la Licenciatura en Enfermería en el CUM, también incorpora la carrera universitaria de esa misma disciplina.
En la ceremonia, en la que también se entregaron los diplomas de los egresados de 2014, el Jefe Comunal anunció: “Estamos invirtiendo mucho en salud y haciendo a nuevo todos los Centros, que son cosas que mejoran la calidad de vida. Además, nos encontramos dando los primeros pasos del pre-hospitalario, que en un año y medio va a funcionar. Trabajamos mucho en aspectos sanitarios y prevención, y los egresados aportarán mucho a esto”.
En el marco de un convenio con FAPE, este año en el CUM se dieron clases de Camillero y de Mucamo Hospitalario, y de la Licenciatura de Enfermería, con duración de 2 años. El nuevo arreglo ampliará la oferta y dará a los vecinos la posibilidad de realizar la carrera universitaria completa.
La Presidenta de FAPE, Rosa Deolinda Espejo de Viñas, destacó las ventajas que tendrá para los alumnos: “No solamente van a tener licencia sino título universitario, sin moverse de la zona. Además, los egresados de cursos también pueden ejercer en otros lugares, ya que son adaptables. La convocatoria tuvo mucho éxito, porque el diploma que se entrega es oficial de la Universidad de la Plata, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Secretaría de Extensión, y les permite entrar a trabajar en cualquier lado”. También expresó su conformidad con el trabajo conjunto con el Municipio y dijo que la dinámica fue excepcional. “Siempre hemos tenido un apoyo súper interesante de parte de las autoridades”, opinó.
Por otro lado, el Director del CUM, Jorge Córdoba, habló de los trabajos que se están realizando en la institución: “Estamos ampliando las instalaciones debido la gran demanda de la población. Tenemos un 80% de alumnos de San Fernando, que son la primera generación de estudiantes en su familia. Hemos multiplicado la cantidad de vecinos que quieren estudiar cerca de su casa, que ahorran tiempo y dinero, y que además después pueden trabajar por la zona”.
Durante la ceremonia, a la que también asistió el Subsecretario de Salud- Omar Maresca-, se entregaron los diplomas a 25 licenciadas y a 100 alumnos de los cursos de formación continua.
Una de las graduadas, Nélida, de 43 años, contó emocionada su experiencia: “Es una salida laboral muy importante. Me enteré porque fui al centro de salud, vi un cartel y ahí me anoté. El desarrollo del curso fue muy bueno; hicimos las prácticas en el hospital de San Fernando. Aprendimos mucho de cómo manejar un paciente, cómo trasladarlo, cómo limpiar las salas. Fue muy grato”.
Por su parte, José destacó: “Estos dos años fueron muy enriquecedores porque, más allá de la experiencia junto a mis compañeros, adquirí muchos conocimientos en cuanto a la prestación de salud. Soy vecino y veo las instalaciones, y la verdad que este ambiente se presta para aprender”.
En tanto que Myriam dijo: “Fue un continuo esfuerzo, con mucha dedicación con la profesión. El Municipio hizo mucho por nosotros: desde la infraestructura hasta la atención humana. Es una emoción muy grande llegar a esta instancia”.
Finalmente, Luis Andreotti se refirió a la importancia de trabajar en acercar a los vecinos fuentes de educación: “El CUM es fundamental porque es parte de una política de descentralización educativa y es muy valioso. La mayoría de los Intendentes somos partidarios de la desconcentración y hoy cerca de 2000 alumnos en San Fernando pueden capacitarse en este centro, lo cual nos hace sentir orgullosos”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios