Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

OBRAS PUBLICAS

23 de diciembre de 2014

Inauguración del Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal”, en San Fernando

Este martes 23 de diciembre a las 18 hs, en la intersección de la calle Chacabuco con las vías del Ferrocarril Mitre, el Municipio inaugurará el segundo Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. El Intendente Luis Andreotti presenciará el acto en el que se realizará el tradicional corte de cinta, y habrá un desfile de autos antiguos y coupés.

~~Inauguración del Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal”, en San Fernando

Este martes 23 de diciembre a las 18 hs, en la intersección de la calle Chacabuco con las vías del Ferrocarril Mitre, el Municipio inaugurará el segundo Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. El Intendente Luis Andreotti presenciará el acto en el que se realizará el tradicional corte de cinta, y habrá  un desfile de autos antiguos y coupés.

El Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal” es el segundo encarado por la Comuna, exclusivamente financiado con fondos municipales. La obra apunta a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido, y a reforzar la seguridad vial. Será inaugurada el martes 23 de diciembre a las 18hs por el Intendente Luis Andreotti, en una ceremonia en la que habrá una exhibición de autos antiguos y coupés.

El paso bajo nivel tiene una altura de 2,65 metros, lo que permitirá la circulación de autos, camionetas bajas y ambulancias, en sentido Oeste-Este. Para resolver el cruce de personas, se hizo una pasarela con rampas de acceso aptas para personas con discapacidad. Además se trabajó en un sistema de drenaje y se construyó un conducto hidráulico, para que la zona no sufra más anegamientos.

El Municipio también embelleció el entorno: se parquizó, y se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y nuevas señales de tránsito. Asimismo, se realizó una calzada de hormigón y se hicieron a nuevo todas las veredas con dársenas de estacionamiento y cestos domiciliarios.

El “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles: el tercero se encuentra en la calle Avellaneda y ya está avanzado. En tanto que los dos restantes, uno en la calle Ituzaingó y otro en la calle Pinto, ya están licitados.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios