Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:41 -

ACTUALIDAD LOCAL

30 de diciembre de 2013

Luis Andreotti estuvo presente en el brindis de fin de año de los Bomberos Voluntarios de San Fernando

En un ambiente de alegre camaradería, la celebración tuvo lugar en la histórica sede de la centenaria institución, sita en Constitución 84. “Cuando se necesitan, están y eso genera certidumbre, porque los vecinos tienen a quien recurrir; ojalá existieran muchas instituciones como esta”, dijo el intendente Andreotti.

Luis Andreotti estuvo presente en el brindis de fin de año de los Bomberos Voluntarios de San Fernando

En un ambiente de alegre camaradería, la celebración tuvo lugar en la histórica sede de la centenaria institución, sita en Constitución 84. “Cuando se necesitan, están y eso genera certidumbre, porque los vecinos tienen a quien recurrir; ojalá existieran muchas instituciones como esta”, dijo el intendente Andreotti.

Los Bomberos de San Fernando organizaron un brindis para despedir el año, en el salón de su tradicional sede. Durante el acto, autoridades de la institución anunciaron que ya se encuentra en Aduana una cisterna de 20.000 litros de agua y hace 15 días pagaron más de la mitad de una autobomba para incendio y rescate; además anunciaron que en 2014 comenzarán las obras del futuro cuartel central de los Bomberos.

Del mismo participó  el intendente Luis Andreotti, quien expresó: “Hoy vinimos a brindar por el nuevo año y por la Navidad que pasó. El Municipio siempre está presente junto a una institución que es la bandera de las instituciones de San Fernando, por su solidaridad, el prestigio que tiene y el trabajo que hace. cuando se necesitan están y eso genera certidumbre, porque los vecinos tienen a quien recurrir; ojala existieran muchas instituciones como esta; por eso estamos hoy aquí”.

“Como representantes del Municipio, no hacemos más que darles lo que el pueblo de San Fernando da a través del pago de sus tasas. El servicio que brindan los Bomberos es muy reconocido por todos los vecinos; el Intendente no hace más que conducir la administración, manejar bien los números y tratar que todas las instituciones, y más ésta, puedan trabajar cada vez mejor”, finalizó el Intendente.

En tanto, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, expresó: “Hoy compartiremos un brindis y una cena por un año que no ha sido fácil, pero Bomberos tiene que escribir una página aparte; no nos podemos quejar por el apoyo permanente que nos presta el Municipio, que es digno de destacar”. Además, Smoje adelantó que ya está  en Aduana una cisterna de 20.000 litros de agua adquirida en Dinamarca y hace 15 días pagaron más de la mitad de una autobomba para incendio y rescate holandesa que será embarcada hacia Zárate el próximo 14 de enero.

“Estamos culminando un año de muchas nuevas adquisiciones con el acompañamiento del Municipio, que para nosotros es fundamental”, dijo Smoje, quien también anunció que en 2014 comenzarán las obras del futuro cuartel central de los Bomberos, que se construirá sobre un terreno donado por el Municipio sobre colectora Acceso, y tendrá 2.600 m2.

Los Bomberos viven de la participación de la comunidad, y por eso la Institución invita a que se sumen más colaboradores.

A su turno, el Comandante Mayor Hugo Tiratel, Jefe de Bomberos de San Fernando, expresó: “Hoy despedimos el año junto al señor Intendente y funcionarios del Municipio de San Fernando. Para la institución, 2013 fue un año muy importante, porque es cuando se terminaron de traer las unidades que hemos ido a buscar, la puesta en servicio de todos los móviles, y cerramos el año trayendo la cisterna de 20.000 litros que nos espera en Zárate. Además, estamos cada vez más equipados con ropa ignífuga y muchos otros elementos contra incendio. Recuerden que los Bomberos de San Fernando están disponibles las 24 horas todos los días del año para lo que necesiten los vecinos”, cerró Tiratel.

Durante la cena, se entregaron presentes y certificados a Bomberos de otras jurisdicciones que realizaron cursos de capacitación, como Ituzaingó, La Matanza, la Boca y San Isidro.

El acto cerró con la entrega de placas recordatorias al intendente Andreotti, al  concejal por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, al Secretario de Obras Públicas, Arq. Gastón D'Aquino, y al Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri.

Junto a Luis y Juan Andreotti, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y la concejal Ana Hansen.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios