Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ROTARY CLUB

24 de diciembre de 2014

El Rotary Club El Talar realizó un nuevo intercambio cultural

En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora charló con los jóvenes tigrenses y extranjeros que realizan este intercambio. Una experiencia de vida para los más de 8.000 estudiantes que participan cada año comparten su propia cultura y conocen una nueva.

~~El Rotary Club El Talar realizó un nuevo intercambio cultural


En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora  charló con los jóvenes tigrenses y extranjeros que realizan este intercambio.  Una experiencia de vida para los más de 8.000 estudiantes que participan cada año comparten su propia cultura y conocen una nueva.
Mediante el programa Youth Exchange Program (YEP) el Rotary Club El Talar realiza intercambio culturales con jóvenes mayores de 16 años. Los miembros capacitan a adultos y jóvenes líderes para prevenir y mediar en los conflictos, y ayudar a los refugiados que huyeron de las zonas peligrosas. Los miembros también persiguen proyectos para abordar las causas tales como la pobreza, desigualdad, tensiones étnicas, falta de acceso a la educación, y la distribución desigual de los recursos.
En este sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "En Tigre recibimos chicos de Bélgica, Francia, Noruega, Canadá e India, entre otros paises. Es una oportunidad de estudio en el extranjero para los jóvenes que pasan desde unas semanas a un año completo como estudiante internacional organizada por los clubes rotarios locales.Para Tigre es importantisimo porque a traves del Rotary se llevan buenos representantes de la ciudad”.
Por su parte, Lorenzo González, presidente del Rotary Club El Talar, contó: "Mandamos chicos de Argentina a otros países con una familia y de allá llegan otros jóvenes para quedarse durante un periodo de 11 meses y aquellos que lo quieren hacer más corto lo realiza en 6 semanas. El programa ayuda a tener hospedaje, comida y colegio, este año de Tigre viajaron 20 jóvenes”.
Asimismo, Theo Nicolás de Bélgica, expresó: “Es una experiencia muy importante para mi estar 11 meses en Tigre y recorriendo Argentina. Hacemos un intercambio cultural nutrido de cosas, no salamente aprendo el idioma, sino los usos y costumbres del pais. La familia que me tocó acá me recibió con los brazos abiertos, cuando termine el intercambio se que voy a volver”.
Estuvieron presentes María del Carmen Martín, miembro del Rotary Club El Talar, Florine Jeannin de Francia, Magalí Arena de Tigre, estuvo en Alemania, Emilia Cheminet de Pacheco estuvo en Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios