Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TEATRO

27 de diciembre de 2014

Egresados de la Escuela Municipal de Teatro presentaron en el Martinelli la obra “Arlequín”

Esta versión libre de la obra de Carlo Goldoni fue representada ante un numeroso público –que contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti- que elogió en forma unánime el trabajo de los flamantes egresados de la escuela municipal de San Fernando y la gran calidad de la puesta en escena.

~~Egresados de la Escuela Municipal de Teatro presentaron en el Martinelli la obra “Arlequín”


Esta versión libre de la obra de Carlo Goldoni fue representada ante un numeroso público –que contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti- que elogió en forma unánime el trabajo de los flamantes egresados de la escuela municipal de San Fernando y la gran calidad de la puesta en escena.
El Teatro Martinelli de Victoria fue el ámbito donde los flamantes egresados de la Escuela de Teatro subieron a las tablas la obra “Arlequín, Servidor de dos Patrones” de Goldoni, mostrando lo aprendido durante tres años ante numeroso público, con el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, sentados en la primera fila.
Alicia Aparicio expresó al respecto: “Para mí y el Intendente Andreotti es una satisfacción la Escuela de Teatro y la de Comedia Musical, y hoy tenemos los primeros egresados realizando una puesta en escena muy fuerte de la comedia “Arlequín”, porque el sonido, la  iluminación, y la escenografía, fue realizado por ellos. Contentos por este grupo que comenzó hace tres años, que hoy se están recibiendo y pusieron en escena la obra aquí en el Teatro Martinelli. Hemos venido a ver la obra, y salimos más que satisfechos por la participación del público que los acompañó esta noche inolvidable”.
Y culminó diciendo: “A partir de esta escuela de tres años de duración, los chicos definen la profesión que van a seguir en su vida; tenemos alumnos de todas las edades, de 17 a más de 60”.
En tanto, el Director del Teatro, Mariano Rivera, manifestó: “Esta fue una noche sensacional, con mucha emoción, mucho público, muy cálida la gente que vino  y los familiares del elenco de la Escuela, que se presentó hoy por primera vez.  Estamos muy felices por el apoyo de la gente, el compromiso de los chicos, y por la presencia del Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio, que es un valor enorme contar con ellos esta noche inolvidable”. Y adelantó: “El año próximo presentaremos “Arlequín” en forma completa. La Escuela de Teatro -que sigue creciendo- incorporará más materias, más docentes, y seminarios de formación, la continuidad del espectáculo el año que viene, con un mayor elenco de ingresantes en 2015 y su aporte creativo”. 
Por el lado de los alumnos, Rubén Goldrajch, vecino de San Fernando que interpretó al personaje de Pantaleón, dijo: “Fue fantástico, es una gran oportunidad que me dieron y que puedo aprovechar; también agradezco a la Escuela Municipal de Teatro por los profesores fantásticos que hemos tenido durante estos tres años, al personal del teatro que nos permite hacer esto, y a mis compañeros”.
Además, Luciano Martínez, de Victoria -quien interpretó a Trufaldino-, expresó: “Mi experiencia de estos tres años fue muy fructífera; yo fui uno de los que empezó de cero sin tener conocimientos previos de actuación, y hoy me llevo muchos conocimientos, de la mano de Mariano que es nuestro director y maestro que nos transmitió todo, y su amor por lo que hace.  Me llevo un grupo muy unido, de mucho trabajo y sacrificio, lo que es muy grato. También estamos más que agradecidos por poder contar con una sala de teatro como la del Martinelli, que es más que adecuada, con iluminadores, equipo y sonido de primera”.
Rosa, vecina de San Fernando, que fue a ver a su hijo que se desempeñó como utilero, dijo: “Me gusta y me parece muy interesante, porque se que es una linda escuela”. En tanto, Raquel, vecina y espectadora, opinó: “Es un muy buen espectáculo; es una excelente labor la que están haciendo, así como la de ciclo de cine gratis los días jueves”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios