Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

27 de diciembre de 2014

Sergio Massa: "Me preocupa que se dé por sentado que hay inteligencia interna"

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador pidió que se investigue "si se está produciendo una violación a la ley de Seguridad Interior"

~~Sergio Massa: "Me preocupa que se dé por sentado que hay inteligencia interna"


El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador pidió que se investigue "si se está produciendo una violación a la ley de Seguridad Interior"
 "Dan por sentado que en la Argentina existen ejercicios de inteligencia interna", dijo Massa.
 El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa manifestó hoy su preocupación por "la naturalidad con la que se discuten algunos temas" y habló puntualmente de la "inteligencia interna".
"He leído un montón de notas que dan por sentado que en la Argentina existen ejercicios de inteligencia interna. Me parece que esa naturalidad respecto de lo que supone un delito es más que preocupante", sostuvo.
En diálogo con radio Mitre, el líder del Frente Renovador pidió que se investigue "si se está produciendo una violación a la ley de Seguridad Interior".
"Tiene que haber fiscales y jueces que tomen el tema, que lo investiguen y revisen si efectivamente se está produciendo una violación a la ley", agregó.
Massa pidió luchar contra la corrupción, "para que haya transparencia en la administración del Estado", habló de trabajar por "la independencia del Poder Judicial" y planteó "la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción".
"Es muy importante que a la Argentina se le dé una matriz que permita terminar con la idea de que la política es sinónimo de impunidad", dijo.
"Hay una batalla que dar: la de la transparencia", concluyó.
Hace diez días, en una sorpresiva jugada, la presidenta Cristina Kirchner descabezó la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), sumida en un cúmulo de internas que le abrieron un complicado frente judicial al Gobierno justo cuando la mandataria comenzó su último año de mandato.
Oscar Parrilli, uno de los funcionarios de mayor confianza de la jefa del Estado, juró al frente del organismo en reemplazo de un histórico allegado al matrimonio presidencial, Héctor Icazuriaga .
Pero la salida más resonante fue la de Francisco "Paco" Larcher, el segundo jefe de Inteligencia, enfrentado a Icazuriaga y quien manejaba los resortes fundamentales de la estructura de la SI.
Sobre Larcher pesaba la sospecha de la Casa Rosada de haber dejado de ser leal a Cristina y de responder a Sergio Massa, junto con quien fue uno de los operadores principales del kirchnerismo en tribunales, Javier Fernández, quien hace más de un año se pasó a las filas del Frente Renovador..
 

COMPARTIR:

Comentarios