Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

ACTUALIDAD LOCAL

30 de diciembre de 2013

El Municipio entregó un subsidio de 5 mil pesos a las murgas de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti recibió a los representantes de 28 murgas en el Salón Blanco, con el fin de entregarles a cada una la suma de 5 mil pesos. “Las murgas son cultura popular y San Fernando tiene una gran tradición en esto”, sostuvo el Jefe Comunal.

El Municipio entregó un subsidio de 5 mil pesos a las murgas de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti recibió a los representantes de 28 murgas en el Salón Blanco, con el fin de entregarles a cada una la suma de 5 mil pesos. “Las murgas son cultura popular y San Fernando tiene una gran tradición en esto”, sostuvo el Jefe Comunal.

Es una tradición en San Fernando que todos los años se realice el Corso Familiar y -nuevamente- sobre la Avenida Avellaneda, en la localidad de Virreyes. Por eso, el Municipio apoya a las murgas locales a través de este subsidio que les servirá para renovar los trajes, comprar nuevos instrumentos y para los gastos necesarios que les permitan llegar en condiciones a la fiesta popular tan esperada por todos los vecinos. Hace unos días, los integrantes de la Red de Murgas fueron reconocidos y premiados por la Comuna por su participación en el Programa de Reciclaje donde reunieron en total más de 1 millón de botellas, una acción que se mostró por primera vez en la edición pasada del corso.

“Las murgas están haciendo un trabajo social importante porque trabajan y contienen a los chicos. Estamos en una sociedad difícil, con muchas diferencias. Todo lo que pueda aportar el Municipio, los vecinos y los integrantes de las murgas, es muy importante para que podamos vivir en paz.Las murgas son cultura popular y San Fernando tiene una gran tradición en esto. el año que viene va a ser el tercer año que hacemos el corso sobre la calle Avellaneda. Esperamos que salga de la misma forma, les pedimos a los vecinos que traiga a la familia para que los chicos disfruten de una fiesta popular como es el corso”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Las 28 murgas que integran la Red de Murgas de San Fernando, recibieron un subsidio de  5 mil pesos cada una y serán destinados a la compra de nuevos instrumentos, materiales para confeccionar sus trajes, etc. “Para nosotros el subsidio es muy interesante porque nos ayuda mucho para comprar más material y para el arreglo del vestuario. Le agradezco al Intendente Luis Andreotti que nos da esta ayuda que es muy grande para nosotros. Las murgas trabajan durante todo el año para tratar de progresar. Este apoyo es muy importante”, manifestó Juan Carlos Rojas, de la murga ‘Los Faraones’. Asimismo, Paz Sabina, de ‘Los Reyes de la Noche’, agregó: “El apoyo que  nos da el Intendente es muchísimo porque nos ayuda a resolver el tema de los trajes ya que cuesta mucho conseguir plumas, lentejuelas, los colores. Para mí es un orgullo muy grande poder representar a San Fernando y ser parte de esto”.

Con respecto al trabajo que desarrollaron las murgas junto a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, Andreotti dijo: “Todo trabajo que podamos hacer tanto con las murgas como a través de cualquier institución sirve para integrarnos y contenernos. Es importante que participemos entre todos y ayudemos a tener una sociedad mejor y a tener a los chicos y ancianos contenidos. Tener una sociedad que sea digno vivir”.

Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a los concejales, Juan Andreotti, Corina Ramírez y Jorge Barrasa, y el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios