Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

ACTUALIDAD LOCAL

29 de diciembre de 2014

El Municipio entregó diplomas a los carpinteros y electricistas navales egresados

En una ceremonia en la que estuvo presente el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, se les dieron los certificados a los recibidos de los cursos que dio el CUM en forma gratuita, en conjunto con Consorcio Parque Náutico, la UNQ y CACEL. “Es muy importante para nosotros que somos Capital Nacional de la Náutica y tenemos una demanda continua de estas carreras”, expresó el legislador comunal.

~~El Municipio entregó diplomas a los carpinteros y electricistas navales egresados


En una ceremonia en la que estuvo presente el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, se les dieron los certificados a los recibidos de los cursos que dio el CUM en forma gratuita, en conjunto con Consorcio Parque Náutico, la UNQ y CACEL. “Es muy importante para nosotros que somos Capital Nacional de la Náutica y tenemos una demanda continua de estas carreras”, expresó el legislador comunal.
El Municipio entregó los diplomas de los cursos que brindó este año de formación continua en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270) de electricidad y carpintería naval. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó a los egresados y resaltó el valor que tienen esas orientaciones para el distrito: “Es muy importante para nosotros que somos Capital Nacional de la Náutica y tenemos una demanda continua de estas carreras”.
Durante el año anterior se dieron los módulos 1, en este se continuó con el dictado de los segundos y se prevé  que en 2015 se den los terceros. Todas estas capacitaciones se dan en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), de forma gratuita.
“Seguimos dándole herramientas a nuestros vecinos para que en un futuro tengan una mejor calidad de vida, ya que van a poder trabajar de lo que han estudiado y ojalá lo hagan en este Municipio que tanto los necesita”, dijo Santiago Aparicio.
Los cursos de formación de oficios contaban con una parte teórica y otra práctica, que se llevaba a cabo en el astillero académico que tiene el centro universitario (en Rivadavia y Urcola), lugar en el que también se da la Carrera de Arquitectura Naval de la UNQ, y la Diplomatura de Ciencia y Tecnología. Además, los alumnos han hecho visitas a los distintos establecimientos productivos locales y de la región.
El Director del CUM, Jorge Córdoba, explicó las ventajas de que esta comuna forme a sus vecinos en este tipo de saberes: “Tenemos tantos talleres en nuestras costas con mucha demanda de trabajo y también contamos con el Parque Náutico y CACEL, que hacen posible que estas clases se realicen y que el sector pueda tener mano de obra local para cuando lo necesite”.

En tanto que el Presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi, coincidió con Córdoba acerca de la relevancia de estas capacitaciones, que forman a los alumnos en todo tipo de embarcaciones, para el distrito: “Esto le da empleo a toda la industria. Nosotros tenemos como objetivo social promover la actividad y esto es un paso más para tener carpinteros y electricistas, que tanto se solicitan”.
Por su parte, el Director de la Carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes, Héctor Longarela, aseguró que muchos alumnos que asistieron al CUM pueden pensar en la posibilidad de estudiar la disciplina que él preside.  Y agregó: “No es muy difícil el curso que dimos, es accesible. Lo ideal es que tengan el secundario terminado y una buena base en matemáticas. Si son graduados de un colegio técnico les va a resultar más fácil todavía”.
Roberto, uno de los egresados del CUM, se mostró contento y expresó: “Estoy feliz por la oportunidad que me dieron, por lo que representa el diploma y lo que pude aprender. El profesor que tuvimos fue una persona muy cálida y generosa que compartió su saber desde un lugar súper humano, muy agradable. Uno tiene que aprender hasta el último día de su vida, porque instruirnos nos hace mejores personas”.
Finalmente, Santiago Aparicio aprovechó para felicitar a los egresados por su esfuerzo: “No hay edad para estudiar. La mayoría tiene una vida hecha. Por lo que representa estudiar a una determinada edad -los horarios, las obligaciones-  venir al CUM y hacer una carrera de este tipo es un orgullo para San Fernando”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios