Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

OBRAS PUBLICAS

1 de enero de 2015

Trabajos de mejora en la red hidráulica del barrio Crisol

Los mismos forman parte del “Plan de Sumideros y Guardaganados”, que sumará 10 nuevos sumideros y 4 guardaganados para facilitar el desagüe y prevenir anegamientos. “En este barrio y en todo San Fernando estamos trabajando fuertemente para mejorar el sistema hidráulico. Estos trabajos realizados con fondos municipales están dando muy buen resultado”, afirmó Santiago Aparicio.

~~Trabajos de mejora en la red hidráulica del barrio Crisol


Los mismos forman parte del “Plan de Sumideros y Guardaganados”, que sumará 10 nuevos sumideros y 4 guardaganados para facilitar el desagüe y prevenir anegamientos. “En este barrio y en todo San Fernando estamos trabajando fuertemente para mejorar el sistema hidráulico. Estos trabajos realizados con fondos municipales están dando muy buen resultado”, afirmó Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando lleva a cabo un Plan sistemático e intenso de mejora de desagües, sumideros y alcantarillas en todos los lugares del partido, con la finalidad prioritaria de impedir anegamientos provocados por las fuertes lluvias cada vez más frecuente y ante la inacción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su responsabilidad en materia hidráulica.
El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, recorrió los trabajos que se llevan a cabo, y explicó: “Esto es parte integral del Plan de Sumideros y Guardaganados que llevamos adelante en el barrio Crisol; estamos construyendo los 10 últimos sumideros y 4 guardaganados en Kennedy y Sobremonte; Martín Rodríguez casi Sobremonte; Martín Rodríguez y el Centro de Salud -justo arriba de Arroyo Cordero- y el otro en Kennedy y Edison”.
Los nuevos guardaganados ayudan a que el agua que viene hacia la parte más baja, que es la calle Sobremonte, pueda desaguar rápidamente y no se estanque como pasó durante tantos años en el lugar, que es la cuenca más baja entre San Isidro y la vía del tren Mitre. “Encima de este problema -continuó Aparicio- tenía desagües y sumideros chicos y -lo peor de todo- estaba todo el canal de la calle Uruguay obstruido con piedras y sedimentos en un 80 %; ese trabajo se viene haciendo desde hace un año para que los vecinos del barrio Crisol no sufran anegamientos. En este barrio y en todo San Fernando estamos trabajando fuertemente para mejorar el sistema hidráulico”.
“Estos trabajos realizados con fondos municipales están dando muy buen resultado, lo hemos notado en las últimas lluvias, y eso nos fortalece para seguir haciéndolos. La mayoría de estos trabajos son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que tiene jurisdicción sobre arroyos, ríos y zanjones, pero no los hacen. No vamos a esperar más a la Provincia que siga demorando la limpieza, ampliación y profundización de todos los zanjones de San Fernando, así que lo estamos haciendo nosotros con los fondos de nuestros vecinos y da sus frutos”, finalizó Santiago Aparicio.     
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios