Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:43 -

MUSICA

7 de enero de 2015

Los finalistas del Tigre Rock 2013 arrancaron a grabar su disco

Producido en los estudios de los Auténticos Decadentes, el CD contendrá temas de aquellas bandas locales que resultaron finalistas de la última edición del festival de música. En marzo ya se podrá escuchar.

~~Los finalistas del Tigre Rock 2013 arrancaron a grabar su disco


Producido en los estudios de los Auténticos Decadentes, el CD contendrá temas de aquellas bandas locales que resultaron finalistas de la última edición del festival de música. En marzo ya se podrá escuchar.
Una gran cantidad de músicos de Tigre comenzó a cumplir su sueño, el de grabar su propio disco. Esto fue posible tras el festival de música "Tigre Rock" que viene impulsando el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, desde hace varios años y brinda la oportunidad a bandas del distrito de mostrar todo su potencial en un mega certamen y ser evaluados por un jurado de expertos.

Hasta el momento las bandas "Chop Suey", "Némesis" y "Rusia" visitaron los estudios de los Auténticos Decadentes para arrancar con la grabación del nuevo material discográfico, que estará integrado por los finalistas de la edición 2013 del festival y se estima que esté terminado en marzo.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "Es un gran motivo de celebración ver como tantos músicos de Tigre logran cumplir el sueño de cualquier artista de su género, que en este caso se trata de grabar un tema propio e integrar un disco que va a quedar para el recuerdo. Hay que destacar que lo hacen en el estudio de una banda consagrada con años de trayectoria, como son los Auténticos Decadentes, dónde no sólo van a grabar, sino que además aprenden, intercambian experiencias y eso les permite fortalecerse como grupo".

Rafael Franceschelli, productor artístico del disco y su hermano Mariano (baterista de los Auténticos Decadentes) se pusieron al hombro una vez más la producción y lo que ellos llaman el "mastering" de cada tema para obtener un resultado final acorde a lo que se busca.  "Es una experiencia genial porque las bandas vienen, pasan un día distinto desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde y aprenden a convivir para sacar en pocas horas un trabajo final. Es un placer trabajar junto al Municipio de Tigre porque brinda a músicos de todas las edades la oportunidad de grabar un disco, que es algo que cualquier artista desea", destacó Rafael.

Desde dar las directivas adecuadas, a explicar cómo grabar en un estudio, ordenar los temas, cortarlos, sugerir cambios y aplicar conocimientos técnicos son sólo algunas de las tareas que realizan estos hermanos músicos cada vez que una banda llega al estudio. Además, han realizado la grabación del disco de los finalistas del Tigre Rock 2011 y de "Monoblock", banda ganadora de aquella edición. Ahora sólo queda esperar un poco más para ver como suena este último trabajo con sello tigrense.

COMPARTIR:

Comentarios