Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

VIOLENCIA DE GENERO

7 de enero de 2015

Tigre concientizó sobre la Violencia de Género en el Mar del Plata Moda Show

El Diputado Nacional, Sergio Massa y Malena Galmarini estuvieron presentes en el tradicional evento que congrega a las máximas estrellas de la moda y el espectáculo, llevando la campaña que impulsa el Municipio de Tigre contra el maltrato de género

~~Tigre concientizó sobre la Violencia de Género en el Mar del Plata Moda Show


El Diputado Nacional, Sergio Massa y Malena Galmarini estuvieron presentes en el tradicional evento que congrega a las máximas estrellas de la moda y el espectáculo, llevando la campaña que impulsa el Municipio de Tigre contra el maltrato de género.
La Campaña contra la Violencia de Género que promueve e impulsa el Municipio de Tigre, estuvo presente en el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, con el objetivo de concientizar a los espectadores sobre este flagelo que afecta a miles de mujeres y familias en todo el país. El Diputado Nacional Sergio Massa y Malena Galmarini acompañaron la iniciativa, junto a importantes figuras del espectáculo.
Al respeto Malena Galmarini comentó: “Desde Tigre iniciamos un compromiso política de enfrentar esta problemática, acompañar a las víctimas y brindarles espacios de contención y asistencia. Queremos que estas acciones se repliquen en otros municipios, desarrollando de esta manera una campaña integral”.
“Estar presentes en el Mar del Plata Moda Show nos permitiré visibilizar la problemática y generar conciencia de este flagelo que mata a una mujer cada 30 hs. Mientras más gente comprenda esta realidad, será más fácil combatirla” finalizó Galmarini.
Durante el evento las modelos desfilaron portando consignas tales como: “No a la violencia verbal” y “No a la violencia psicológica”, además de mensajes sobre abuso infantil y apoyo a víctimas de maltrato. De esta manera los más de 50 mil espectadores y asistentes, fueron participes de este compromiso social.
Desde el 2008 el Municipio de Tigre viene desarrollando campañas de concientización de esta problemática, además de crear la comisaria y la fiscalía de la mujer, donde las victimas pueden realizar sus denuncias y obtener  apoyo legal; la implementación del botón domiciliario DAMA, conectado al Centro de Operaciones Tigre, que busca proteger a las mujeres de sus agresores. Estas acciones más la formación del espacio de autogestión económica, de las Mujeres Emprendedoras, permite brindar una asistencia integral.
 

COMPARTIR:

Comentarios