Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

DEPORTES

8 de enero de 2015

Luis Andreotti y Sergio Massa inauguraron el Polideportivo N°5

En una ceremonia llena de vecinos, se realizó la apertura del quinto complejo deportivo (en Guatemala 3053, Villa Jardín) de San Fernando, construido con fondos propios de la Comuna. “Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”, expresó el Intendente durante el acto.

~~Luis Andreotti y Sergio Massa inauguraron el Polideportivo N°5


En una ceremonia llena de vecinos, se realizó la apertura del quinto complejo deportivo (en Guatemala 3053, Villa Jardín) de San Fernando, construido con fondos propios de la Comuna. “Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”, expresó el Intendente durante el acto.
Con el objetivo de llegar al histórica cifra de 8 Polideportivos el Municipio, el Intendente Luis Andreotti inauguró el Poli N°5 (Guatemala 3053), acompañado por el Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales. “Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”, expresó el Jefe Comunal.
“Este es un barrio donde hay mucha gente humilde con necesidad de que sus chicos disfruten y tengan igualdad de oportunidades”, enunció Andreotti sobre Villa Jardín, zona donde también se han realizado labores de limpieza urbana, y se construyeron el Reservorio Hidráulico y una Posta Policial a 500 metros. 
El Diputado Nacional del FR, Sergio Massa, habló sobre la gestión municipal y la apertura de un nuevo espacio de integración: “Hoy hay dos Argentinas: la que se va, reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición, preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es ésta Argentina con dirigentes como Andreotti, con los chicos contenidos haciendo deporte”.
Luego agregó: “Es emocionante que en un barrio de gente trabajadora que no se puede ir de vacaciones, el Municipio pueda construir infraestructura para que los niños, en lugar de estar cerca de la droga y el alcohol, estén incluidos”.
Y dijo: “A los que duden cómo lo vamos a hacer les digo que gravando el alcohol y el cigarrillo para financiar la construcción de centros deportivos en cada lugar de la Argentina. Quiero un país en el que la gente no esté a la buena de Dios, con los pibes sometidos a la desnutrición y al abandono; queremos a los chicos en el colegio y en el polideportivo, no en la calle”.
Al acto también asistieron el Diputado Nacional Darío Giustozzi, el Senador Provincial, Sebastián Galmarini, el Presidente del H.C.D, Santiago Aparicio y otros funcionarios del ejecutivo Municipal, así como concejales de los distintos bloques políticos.
El polideportivo, que durante la ceremonia fue bendecido por el Padre Nacho de la parroquia de Nuestra Señora de Itatí, cuenta entre otras cosas con una nueva pileta pública de categoría ‘semiolímpica’ (25 x 12.50m), vestuarios para damas y caballeros, un playón multideporte y una cancha de fútbol de concreto, un salón de usos múltiples, un consultorio médico y oficinas para profesores de educación física. Además, las instalaciones tendrán total accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Durante el acto el Intendente destacó la concurrencia: “Los chicos de acá que venían a las colonias eran 100 y muy pocos padres, hoy ya hay anotados 600 chicos y muchas familias”.
El complejo, inaugurado en el marco del comienzo de las colonias 2015, se incluirá a las actividades diarias como el resto de los centros deportivos durante los meses de verano.
El Jefe Comunal también aprovechó para informar sobre los próximos Polideportivos que planean inaugurar: “Empezamos a trabajar en San Cayetano y firmamos el convenio para el de Infico. Los dos van a estar terminados a fin de año y esperamos que para 2016 podamos hacer el de Villa Hall”. Además aclaró que también se realizarán enteramente con fondos propios.
Los vecinos del barrio se mostraron contentos por la inauguración: “Tengo 3 nenes que están en el polideportivo ahora mismo. Antes iban al poli 3 en colectivo y ahora lo tenemos enfrente. Estoy contenta porque me gusta que el Municipio haga cosas para los chicos y aparte las colonias me ayudan porque yo trabajo y ahora puedo dejar a los chicos hasta que vuelva ahí, que hay seguridad y veo que los profesores los cuidan. El Intendente cumplió con lo prometido y yo como madre estoy muy contenta”, expresó Ana.
Por su parte, Adela, una vecina del barrio, expresó: “Es hermoso y  es lo que nos prometieron. Que sigan adelante. Además esto era un basural antes, ahora está muy lindo todo el barrio en general, tenemos cloacas y calles, le agradezco a Andreotti que cumplió”.
En tanto que Nilda destacó la rapidez de la construcción: “Me encanta la pileta y todo, así que la voy a usar. Además lo hicieron muy rápido”. Y María destacó la importancia para la integración social y contó su experiencia: “Ya me anoté para aquagim y a mí nene en natación. Está buenísimo, nos queda al paso y le sirve a todos los chicos, porque ayuda a que salgan de otras cosas y embellece el barrio”.
Por último, Luis Andreotti dijo: “San Fernando siguió el ejemplo del Municipio de Tigre y en cada barrio queremos hacer un poli”. Y luego destacó que “es importante que, no sólo haya piletas, sino que estén distribuidas en todo el distrito porque eso ayuda a la pertenencia, a la contención y a fortalecer a la familia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios