Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

9 de enero de 2015

El Sindicato Municipal de Tigre desmintió los dichos de la FESIMUBO

Omar Cabral, Titular del Sindicato de Municipales, salió al cruce de las declaraciones hechas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “Es un sindicato que no tiene ninguna representación en los trabajadores, y que utiliza políticamente la ley 11.757”.

~~El Sindicato Municipal de Tigre desmintió los dichos de la FESIMUBO


Omar Cabral, Titular del Sindicato de Municipales, salió al cruce de las declaraciones hechas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “Es un sindicato que no tiene ninguna representación en los trabajadores, y que utiliza políticamente la ley 11.757”.
El Secretario General del Sindicato de Empleados municipales de Tigre, Omar Cabral, respondió a las acusaciones realizadas por FESUMUBO de "despidos selectivos" emanados desde la comuna.
En este sentido, Cabral aseguró: “El primer municipio en tener paritarias en forma local antes de esta nueva ley fue Tigre, en el 2009. Durante todos los años este gremio se ha sentado a dialogar y hemos logrado un nuevo escalafón, donde participan los contratados y los de planta permanente”.
También, afirmó: “Todo lo que está diciendo la otra federación es a nivel netamente político. El frente renovador si no apoyó esta nueva ley en vigencia es porque no fueron convocadas nuestra federación, ATE, UTC, SOEME y SICOP; Lo único que trata de hacer esta ley es darle vigencia a todas estas asociaciones que no tienen inscripción gremial. Es una ley política, para beneficiar al Frente para la Victoria”.
Cabe señalar que con el objetivo de destacar la labor de los empleados municipales en relación al trabajo diario y social por el servicio, así como la efectiva respuesta al vecino, el Municipio de Tigre decidió cerrar el año 2014 otorgándoles un bono 1900 pesos -el mayor en toda la provincia de Buenos Aires-.
Además, este año se acordó el pago de un 60% en forma de bonificación a aquellas personas a quienes le restan tres años para jubilarse.
En base a lo trabajado en paritarias, a partir de enero de 2015 se logró la a incorporación de 60 empleados como planta permanente, brindando más seguridad a aquellos que trabajan en la gestión. De la misma forma, en febrero continuarán la labor para consolidar más incorporaciones.
Por otro lado, Omar Cabral sostuvo: “Este sindicato estuvo revisando legajo por legajo y encontramos gente en condiciones de jubilarse por discapacidad. Entonces, esas personas no fueron despedidas, sino que pasaron a retiro”.
“Hubo casos particulares como el de una persona que supuestamente tenía licencia médica, cuando en realidad ya estaban de alta y seguían cobrando un sueldo que no le correspondía”, indicó el Secretario General del Sindicato de Empleados municipales. 

COMPARTIR:

Comentarios