Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

9 de enero de 2015

Los vecinos del barrio San Pablo ya disfrutan de sus nuevas viviendas


Son 24 casas de la localidad de El Talar que el Municipio entregó recientemente, sumando además mejoras tanto habitacionales como barriales. Así, más familias garantizan su derecho a un techo digno y a una mejor calidad de vida.

~~Los vecinos del barrio San Pablo ya disfrutan de sus nuevas viviendas
 
Son 24 casas de la localidad de El Talar que el Municipio entregó recientemente, sumando además mejoras tanto habitacionales como barriales. Así, más familias garantizan su derecho a un techo digno y a una mejor calidad de vida.
 
Para más familias de Tigre el sueño de la casa propia ya es una realidad. El Municipio entregó antes de Navidad nuevas viviendas a vecinos del barrio San Pablo, de la localidad de El Talar, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Tierra Sociales, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano
 
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los complejos habitacionales, recientemente entregados, saludando a los vecinos y afirmó: "Como Municipio estamos orgullosos de vivir este momento y de ver que las familias cumplen con el sueño de la casa propia. Son más de once millones de pesos invertidos para lograr que cada una de estas familias tengan sus viviendas, con todos los servicios, red cloacal, agua corriente, electricidad y la posibilidad de que comiencen el 2015 con una vida más digna, cumpliendo con un derecho constitucional como lo es el de la vivienda".
 
"Esta es una política de estado municipal que logramos también gracias a los vecinos que trabajaron en la construcción de estas obras y también al esfuerzo de Tigre para que esta acción se profundice en todo el distrito. Pensamos entregar próximamente 108 viviendas en los barrios Cina Cina y Almirante Brown, sumando además mejoras habitacionales y barriales como lo hicimos en el Bajo Pacheco o El Ahorcado", agregó Zamora.
 
Las 24 nuevas viviendas cuentan con los servicios de agua corriente, nexo cloacal a la planta de tratamiento, electricidad y llegada de nexos de gas. Asimismo, la entrega se complementó  con la realización de tareas como pavimento, veredas internas y perimetrales, así como el equipamiento de las casas con cocinas, termotanques y artefactos de iluminación. Con una inversión de más de once millones de pesos, se entregaron además 2 consorcios, de 3 dormitorios cada uno.
 
"Con esta nueva entrega se refuerza el compromiso por parte del Municipio de seguir trabajando en políticas públicas destinadas a vivienda y de seguir construyendo el camino para poder hacer realidad el sueño de la vivienda para los vecinos de Tigre y frente a los que nos dicen que no se puede urbanizar, que no se puede mejorar, la experiencia demuestra que cuando uno se involucra con el corazón, y le pone el cuerpo, se generan resultados", afirmó el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D' Angelo Campos.


Cabe destacar que el Barrio San Pablo suma con estas 24 casas, 120 departamentos en total.  Además, en el marco de esta política social, se continúa trabajando  en la construcción de 436 viviendas nuevas en el barrio Cina Cina y la edificación en el barrio Almirante Brown de 108 viviendas y la realización de 180 nuevas. Asimismo, en 2013 se entregaron 48 departamentos y 46 casas que beneficiaron a 94 familias (510 personas) que pudieron ver realizado su sueño tan anhelado de tener una casa propia.
 
Acompañaron la recorrida la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina  y la subdelegada de El Talar, Adriana Paludi.

COMPARTIR:

Comentarios