Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TRANSPORTE

9 de enero de 2015

Isleños del Tigre protestaron en contra del aumento en el boleto de las lanchas colectivo

Habitantes de las islas del Tigre protestaron frente al puerto de esa localidad del norte bonaerense, en reclamo de "ser tenidos en cuenta" por la autoridades provinciales y municipales, a las que acusaron de "interesarse únicamente por los negocios inmobiliarios".

~~
Isleños del Tigre protestaron en contra del aumento en el boleto de las lanchas colectivo


Habitantes de las islas del Tigre protestaron frente al puerto de esa localidad del norte bonaerense, en reclamo de "ser tenidos en cuenta" por la autoridades provinciales y municipales, a las que acusaron de "interesarse únicamente por los negocios inmobiliarios".

Los manifestantes se concentraron frente al puerto local llevando carteles y banderas con frases contrarias al "tarifazo" y favorables a la autonomía de los isleños, que hoy dependen de los municipios de Tigre y San Fernando.

Los isleños criticaron tanto a las autoridades comunales como al responsable del transporte fluvial del gobierno bonaerense, Javier Mazza, quien desde agosto pasado se encontraba al frente de las negociaciones para definir un incremento en el boleto de las lanchas.

Las tratativas terminaron en fracaso y la provincia resolvió unilateralmente fijar en 15 pesos el boleto mí¬nimo para lugareños y en 38 pesos el costo del boleto mí¬nimo para los no residentes en los municipios de Tigre y San Fernando.

Los vecinos reclaman desde hace tiempo "un efectivo y serio estudio de los balances y estructura de costos de las empresas que permita determinar un razonable valor en los pasajes, acorde con las necesidades y capacidades" de la población isleña, señaló un comunicado difundido por los organizadores de la protesta.

"La gente está cansada del abuso de las empresas de transporte fluvial, especialmente la Interisleña que hace lo que quiere, pasa por los canales a la velocidad que quiere rompiendo las costas que luego los isleños tienen que arreglar", dijo Fernando Del Giudice, habitante de las islas desde hace 20 años.

"La provincia -afirmó- dio el aumento en forma inconsulta sin tener en cuenta que las empresas incurren en evasión fiscal y reciben un subsidio por el combustible que utilizan".

Del Giudice planteó la necesidad de "garantizar la seguridad de la navegación porque las lanchas cargan más pasajeros de los que corresponde. Queremos que las empresas comiencen a respetar a los isleños porque estamos cansado de la discriminación que sufrimos en todo sentido", acotó.

Otro vecino de las islas, Jorge Peimer aseguró a Télam que los habitantes "quieren tener un municipio isleño independiente. Queremos formar parte de la gente que está decidida a reclamar para que no nos traten como nos están tratando", agregó.

Por su parte María Eugenia Fernández Romero, una de las organizadoras de la protesta, se mostró ofuscada por las actitudes de las autoridades provinciales que, según dijo, "nos han tomado el pelo durante 8 años y no han tenido en cuenta nuestros reclamos sobre el transporte fluvial".

Dijo que a las empresas de lanchas "les han dado en un año y medio un aumento del cien por ciento en el precio del boleto y no hay servicio que haya aumentado en esa proporción".

En relación a la problemática de las islas dijo que "existen muchos problemas con las empresas Edenor y Telecom" y apuntó que "nadie ha tenido en cuenta que en las islas vive mucha gente que tiene necesidades y derechos".

Por su parte, la concejal de Tigre por el Frente Para la Victoria (FPV) Carmen Salcedo, calificó como "un atropello permanente a los isleños el hecho de que a las 6 de la tarde termina toda posibilidad de viajar porque las lanchas colectivo dejan de funcionar".

"Cobran lo que se les da la gana, hay menores trabajando y las embarcaciones tienen más de 60 años", dijo la edil, quien se mostró de acuerdo con el proyecto de autonomía que plantean los isleños.

"A nadie le interesan los isleños porque son pocos votantes y lo único que interesa es hacer negocios inmobiliarios", dijo Salcedo.

COMPARTIR:

Comentarios