Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

MUSEO

10 de enero de 2015

Trabajos de mantenimiento en el Museo Sarmiento

Las tareas consistieron en la limpieza, mantenimiento, poda, parquización e iluminación de un espacio considerado patrimonio histórico cultural de Tigre.

~~Trabajos de mantenimiento en el Museo Sarmiento 


Las tareas consistieron en la limpieza, mantenimiento, poda, parquización e iluminación de un espacio considerado patrimonio histórico cultural de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques en el Museo Sarmiento y la casa museo Haroldo Conti.

También se cortó el césped, podaron los árboles, y se renovó la parquización con la colocación de diversos estilos de estilos de vegetación.

En este sentido, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, aseguró: “Seguimos con los trabajos en el Delta de Tigre, para beneficiar a los vecinos y turistas. En esta oportunidad hacemos tareas de mantenimiento sobre los parques del Museo Sarmiento”.

Y agregó: “Queremos que los espacios verdes de la isla se encuentren en buen estado, que la gente se sienta segura. Por eso también reparamos el tendido de alumbrado público de la zona”.

Cabe destacar que el Museo Sarmiento también funciona como biblioteca y brinda diversos talleres de capacitación artística para los habitantes de la zona.

Se encuentra ubicado en el Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes a 20 minutos de la Estación Fluvial de Tigre. Se puede concurrir de miércoles a domingo de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

El Municipio conserva la casa que el prócer hizo construir en la segunda mitad del siglo XIX equipada con muebles originales. La estructura está protegida por paredes de vidrio que protegen de las tormentas y los cambios de temperatura.

COMPARTIR:

Comentarios