Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

ACTUALIDAD LOCAL

10 de enero de 2015

El Municipio construirá un nuevo Polideportivo en barrio Infico

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, asistió a un encuentro en el Parque Náutico en el que se rubricó el acuerdo con la Unidad Residencial que otorgó el predio donde la Comuna construirá un nuevo complejo deportivo. “Cuando llegamos al gobierno, la idea del Intendente Andreotti fue hacer la mayor cantidad de polis. Hoy, ya tenemos 5 y vamos por este y por el de San Cayetano; con esto, entre 7 mil y 9 mil personas más se incluirán en las actividades”, expresó.

~~El Municipio construirá un nuevo Polideportivo en barrio Infico


El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, asistió a un encuentro en el Parque Náutico en el que se rubricó el acuerdo con la Unidad Residencial que otorgó el predio donde la Comuna construirá un nuevo complejo deportivo. “Cuando llegamos al gobierno, la idea del Intendente Andreotti fue hacer la mayor cantidad de polis. Hoy, ya tenemos 5 y vamos por este y por el de San Cayetano; con esto, entre 7 mil y 9 mil personas más se incluirán en las actividades”, expresó.
Como lo anunció el Intendente Luis Andreotti durante la inauguración del Polideportivo N°5 de Villa Jardín, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante -Santiago Aparicio-  firmó un convenio entre el Municipio y la Unidad Residencial San Fernando  para ceder el terreno del Barrio Infico durante 50 años, donde se emplazará otro Poli.
Durante el acto -en el que también estuvieron presentes otros concejales locales del FR  y funcionarios del departamento ejecutivo, y que se realizó en el Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada)-, el funcionario expresó: “Es importante tener polideportivos en la mayor cantidad de barrios porque queremos que los chicos que ingresen a los 6 años pasen allí toda su niñez y parte de su adolescencia, y salgan a los 16 o 17 años con otras expectativas de vida. El deporte evita que estén en la esquina, cerca de las drogas y  delitos. Genera compañerismo, diversión, enseñanza, y ayuda a ser mejor persona y a que nuestros pibes tengan un mejor futuro”.
La Unidad Residencial, que es propietaria y titular del terreno delimitado por las Int. Arnoldi, Gral. Pinto y Alvear, ha decidido por medio de una asamblea celebrada el 10 de octubre de 2013, destinarlo para la realización del complejo, que será realizado con fondos municipales. Este será el séptimo con el que contarán los vecinos de San Fernando y se planea que esté terminado a fin de año. También se prevé la construcción del sexto en el predio de San Cayetano, el cual tiene una fecha de finalización anterior al de Infico y otro - el octavo- en Villa Hall, que se terminará en 2016.  
Por su parte, el Presidente de la comisión ejecutiva Unidad Residencia - Marcel Fabián Heguy dijo: “Esto fue una gestión del Intendente Andreotti que hace aproximadamente un año nos vino a decir que teníamos que aprovechar ese terreno abandonado, y nos ofreció darle vida con un polideportivo. Empezamos a organizar asambleas en cada torre con todos los vecinos y la gran mayoría voto por el sí. Ahora empiezan con la licitación. Es algo importantísimo para el barrio porque tenemos más de 30 años de vida y nunca pudimos hacerlo nosotros. Con la ayuda del Municipio vamos a poder y tenemos las mejores expectativas”.

La gran infraestructura se construirá en Infico, barrio con 840 familias donde el Municipio trabaja arduamente en el mejoramiento de espacios públicos para favorecer la integración de los vecinos y donde hace unas semanas se inauguró la nueva Plaza Don Carlos.

Los vecinos de Infico presentes en la ceremonia se mostraron muy felices por la noticia del nuevo complejo que se instalará en su barrio. “Estuve llorando, es una emoción muy grande que venía soñando. Hoy vinimos contentos porque necesitábamos un lugar donde ejercitarnos y recrearnos. El predio estaba vacío, abandonado y teníamos miedo que se nos metiera gente. Ahora vamos con el poli adelante”, expresó Angélica, que hace 35 años vive en la zona.
En tanto que María del Carmen expresó: “Nuestros chicos tenían que ir a los otros barrios y nos quedaba a trasmano porque no teníamos nada directo para ir. Ahora vamos a cruzar la calle y tenerlo todo cerca. Yo voy a disfrutarlo como persona mayor, pero los niños sobre todo van a tener un lugar donde hacer actividades, como los viejos clubes de barrio. El deporte trae una mente sana. Esta gestión fue la que nos dio la oportunidad; antes nunca nos tuvieron en cuenta. También la plaza -por Don Carlos- la terminó Andreotti. El intendente siempre nos atendió con su señora, tuvimos reuniones, nos escuchó y estamos agradecidos”.
Finalmente, Aparicio destacó: “Cuando llegamos al gobierno, la idea del Intendente fue hacer la mayor cantidad de polis. Hoy, ya tenemos 5 y vamos por este y por el de San Cayetano; con esto, entre 7 mil y 9 mil personas más se incluirán en las actividades”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios