Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

12 de enero de 2015

Consejos y cuidados ante la alerta amarilla por la ola de calor

Debido a las fuertes temperaturas, el Municipio de Tigre recomienda tomar precauciones, especialmente en bebés, niños, mayores de 65 años y aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

~~Consejos y cuidados ante la alerta amarilla por la ola de calor


Debido a las fuertes temperaturas, el Municipio de Tigre recomienda tomar precauciones, especialmente en bebés, niños, mayores de 65 años y aquellos que padecen de enfermedades crónicas. 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla tras el intenso calor que se vive estos últimos días en toda la provincia. De esa manera, el Municipio de Tigre sugiere tomar una serie de medidas otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerle frente a la ola de calor.
Para bebés, chicos, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas:
• Tomar mucha agua durante todo el día.
• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, lavados previamente con agua limpia.
• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes.
• Usar ropa suelta.
• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
• Protegerse de los rayos ultravioletas con protectores solares.
Especialmente, para lactantes y niños pequeños:
• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
• Hacerlos beber agua fresca y segura.
• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.
• Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.
Aquellos que sufren algún síntoma grave producto de las altas temperaturas pueden llamar al Sistema de Emergencias Tigre al 4512-9999/8/7. De todas formas, lo importante es concientizar a los adultos mayores y a las familias con bebés más chiquitos sobre la importancia de tomar estas precauciones.

COMPARTIR:

Comentarios