Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

TRANSPORTE

12 de enero de 2015

Las Colonias del ‘Poli’ 5 ya tienen más de 600 chicos anotados

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, explicó las ventajas que tiene para los vecinos el nuevo Polideportivo de Villa Jardín y habló sobre el desarrollo de la temporada 2015 en el establecimiento.

~~Las Colonias del ‘Poli’ 5 ya tienen más de 600 chicos anotados


El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, explicó las ventajas que tiene para los vecinos el nuevo Polideportivo de Villa Jardín y habló sobre el desarrollo de la temporada 2015 en el establecimiento.
La colonia del Polideportivo N°5 (en Guatemala 3053), recientemente inaugurado, ya se encuentra funcionando a toda máquina. El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, habló sobre las actividades de verano que se llevan a cabo allí y destacó la cantidad de niños anotados: “Hoy estamos muy contentos. Asisten más de 600 chicos de Villa Jardín y los vecinos de acá tienen la posibilidad que debemos tener todos los que vivimos en el Municipio”.
El funcionario visitó el complejo y habló sobre el desarrollo de la temporada de colonias 2015, que se extenderá desde el 5 de enero hasta el 20 de febrero, en los todos los complejos deportivos del distrito, en turno mañana –de 9 a 12.30 hs- y tarde –de 13.30 a 17 hs- para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del verano en las piletas y con programas recreativos.
“Ya funcionó todo el fin de semana, todos los días vienen familias a inscribirse, y los chicos ya están disfrutando de la piscina y el campo de deportes. También hay pileta libre y, después de las 5 de la tarde, escuela de natación”, detalló e informó que el Municipio se asegura de que haya médicos permanentes, profesores de educación física y guardavidas, para cuidar a los usuarios.
“Esta obra es otro objetivo cumplido por el Municipio. Cuando asumió el Intendente Luis Andreotti, nos pidió que pongamos en marcha este proyecto de deporte, que es ambicioso porque la verdad que no había ningún poli y contábamos con una pileta totalmente sin uso. Hoy tenemos los 5 funcionando, con actividades para los niños”, declaró Traverso.
Asimismo, destacó la “importante inversión realizada por el Jefe Comunal para tener contenidos a los chicos en las colonias”, y contó que antes debían acercar a los niños de la zona al complejo del Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján) con un micro y “la capacidad era mínima”. En este sentido, Traverso explicó la importancia de la nueva infraestructura para el barrio: “Es fundamental. Por eso Andreotti, en los primeros momentos en los que fuimos planeando este proyecto, hizo hincapié en ponernos a trabajar rápidamente en  Villa Jardín”.
Además, dijo que las obras no terminarán porque ya se puso en marcha la construcción del ‘Poli’ de San Cayetano y el viernes se firmó el convenio que cede las tierras para hacer el de Infico. “Ya es una realidad que el deporte en San Fernando es una prioridad del Intendente, tanto como la cultura y la educación”, finalizó el Subsecretario.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios