Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

TURISMO

12 de enero de 2015

Tigre reunió turismo y deporte en Pinamar

Como parte de la campaña de promoción turística del distrito, organizó una clínica deportiva junto con Los Pumas y Las Leonas. El diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini acompañaron el evento.

~~Tigre reunió turismo y deporte en Pinamar


Como parte de la campaña de promoción turística del distrito, organizó una clínica deportiva junto con Los Pumas y Las Leonas. El diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini acompañaron el evento.
El Municipio de Tigre continúa su recorrida por la Costa Atlántica y las principales ciudades del país, con el objetivo de promocionar al distrito como uno de los más atractivos destinos turísticos de la Argentina. En Pinamar, la Agencia de Desarrollo Turístico organizó en la ciudad balnearia una clínica deportiva con integrantes de los equipos nacionales de Rugby y de Hockey femenino.
Al respecto, el intendente Dr. Julio Zamora destacó: “Tigre es sinónimo de vida sana y por eso, elegimos a deportistas de primer nivel para colaborar con esta iniciativa. Tigre es un municipio distinto, muy comprometido con la promoción de la vida saludable: tenemos 16 polideportivos con pileta climatizada y consideramos al deporte como uno de los ejes fundamentales para la integración de nuestra comunidad. Cada espectáculo que organizamos queremos que sea masivo y con participación de la gente. Por eso, en esta ciudad balnearia, les damos la oportunidad a los turistas de que puedan disfrutar y realizar actividades recreativas junto con sus ídolos de Los Pumas y de Las Leonas”.
Luego, Zamora se refirió a la campaña de promoción turística que Tigre impulsará durante todo el verano: “El propósito es mostrar a todos la belleza que caracteriza y enorgullece a nuestra ciudad, ofrecerles a los miles de visitantes de la Costa Atlántica  un destino que, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tiene río, naturaleza, deportes, propuestas culturales, el Puerto de Frutos, el Museo de Arte Tigre y todos los atractivos que disfrutan cada año más de 4 millones de turistas que nos visitan”.
Representaron a Los Pumas y a Las Leonas: Martín Landajo, Javier Ortega Dessio, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli, Magdalena Aicega, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia y Mariana González Oliva.
En ese contexto, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó: “De cara a la Argentina que viene, queremos construir la idea del respeto. Por eso, esta clínica con deportistas es un ejemplo para generar respeto por la competencia, la solidaridad y los valores que enseña el deporte. Pero además, entendiendo que si tenemos a los pibes contenidos con el deporte, no los tenemos tirados en la esquina de la calle con la droga, sino que están en el colegio o en el polideportivo. Esta es la Argentina del futuro que imaginamos”.
Y Massa agregó: “Hace pocas horas inauguramos un polideportivo en San Fernando, también en otros distritos como Tigre y San Martín. Lo que queremos es replicar estas infraestructuras a lo largo del país, para que los chicos estén contenidos y quienes no se pudieron ir de vacaciones puedan ir a las colonias a disfrutar con amigos, nadando, corriendo y jugando. Tomando como ejemplo Tigre, ahí hay 42 mil pibes que arrancan las vacaciones y en lugar de estar en la calle, van a los polideportivos. Lo más importante es que el trabajo de Julio Zamora, Malena y el equipo, se multiplique. Lo que arrancamos como un sueño en chiquito con 16 polideportivos, se corrió a otros municipios y se va multiplicando como manchas que en un año se van a replicar en todo el país”.
Los miles de turistas presentes pudieron disfrutar de la clínica deportiva, de Rugby, Hockey y Aerobox, y actividades recreativas junto a algunos de sus ídolos deportivos.
Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, manifestó: “Es un placer poder compartir con deportistas de primer nivel este encuentro con los turistas. La propuesta es dar a conocer a nuestro Tigre , para que los millones de turistas que anualmente nos visitan, sigan haciéndolo y para que aquellos todavía no lo hicieron, lo hagan, sabiendo que es una ciudad amigable, segura, que apuesta a la cultura y al deporte”.
Durante los meses de Enero y Febrero, el Municipio continuará realizando actividades para promocionar a Tigre como uno de los principales destinos turísticos del país. Se harán acciones en Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Mar de las Pampas, Villa Gessell, entre otras ciudades.
Estuvo presente en el evento, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
 

COMPARTIR:

Comentarios