Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

PRE COSQUIN

13 de enero de 2015

El Festival de Cosquín tendrá tres finalistas de la delegación sanfernandina

En esta oportunidad, la delegación será representada en la máxima instancia del certamen en 3 rubros distintos. “Recibimos felicitaciones de parte de los organizadores del Festival de Cosquín por la cantidad y el nivel de los participantes, reafirmándonos además como sede Pre Cosquín” destacó el Subsecretario Carlos Traverso.

~~El Festival de Cosquín tendrá tres finalistas de la delegación sanfernandina


En esta oportunidad, la delegación será representada en la máxima instancia del certamen en 3 rubros distintos. “Recibimos felicitaciones de parte de los organizadores del Festival de Cosquín por la cantidad y el nivel de los participantes, reafirmándonos además como sede Pre Cosquín” destacó el Subsecretario Carlos Traverso.
El apoyo continuo que brinda el Municipio a las expresiones culturales de sus vecinos da sus frutos. Ello se destaca luego del balance de la participación de la sede San Fernando del Pre Cosquín la semana pasada, ya que tres miembros de la delegación clasificaron para actuar en la última etapa del reconocido Festival de Cosquín.
Los finalistas compiten en tres rubros diferentes: pareja de danza estilizada, conjunto instrumental solista y vocal femenina de tango, que es Olga Santillán, reconocida cantante que dicta clases en talleres municipales. Los grupos restantes son oriundos de Pacheco y de la isla.
El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, junto al Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, viajaron con la delegación sanfernandina brindando todo su apoyo a los participantes. “Estamos particularmente satisfechos por los frutos de este trabajo, dado que recibimos felicitaciones de parte de los organizadores del Festival de Cosquín por la cantidad y el nivel de los participantes, reafirmándonos además como sede Pre Cosquín”, destacó el Subsecretario Traverso.
“Podemos decir con orgullo que, de las 55 sedes que tiene el certamen, a nivel nacional, la nuestra está entre las 3 más grandes por la organización y el apoyo que le da a los artistas”, dijo Traverso, quien agregó que dicho logro es “una decisión política del Intendente Luis Andreotti, gracias a la inversión para costear el viaje, pagarles el alojamiento y asegurarse de acompañar a cada participante”.
En este sentido, el Director Farías Gómez afirmó: “Somos de los que más acompañamos a los concursantes: no los dejamos solos ni en la inscripción, ni en la acreditación, para que no tengan que preocuparse por cuestiones burocráticas y que sólo piensen en la parte artística, porque es lo que queremos cultivar y hacer crecer en ellos”.
La delegación sanfernandina seleccionada del Pre Cosquín local -compuesta por más de 100 personas, y apoyada y financiada por el Municipio había partido rumbo a Córdoba tras su sueño de presentarse en el reconocido certamen folklórico que se desarrolló en el escenario Atahualpa Yupanqui, de la Plaza Próspero Molina. El miércoles, con apoyo municipal, los tres clasificados viajarán nuevamente representando a San Fernando en la mayor instancia.
Con respecto a la importancia de esta experiencia para los concursantes, Farías Gómez dijo: “Más allá del resultado, viajar y que ese jurado de gran nivel les dé una devolución, es muy rico para el crecimiento artístico de cada uno. Lo fundamental es lo que representa como herramienta para la progresión de cada uno”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios