Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

VIAL

15 de enero de 2015

Trabajos de Pintura Vial y Tomado de Juntas, en las principales avenidas de San Fernando

Con el objetivo de mejorar las arterias más importantes del distrito para el beneficio tanto de automovilistas como de peatones, el Municipio refuerza la unión de los bloques de hormigón, remarca las señales con pintura vial y coloca tachas reflectivas.

~~Trabajos de Pintura Vial y Tomado de Juntas, en las principales avenidas de San Fernando 
Con el objetivo de mejorar las arterias más importantes del distrito para el beneficio tanto de automovilistas como de peatones, el Municipio refuerza la unión de los bloques de hormigón, remarca las señales con pintura vial y coloca tachas reflectivas.
A través de la Dirección de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial, el Municipio de San Fernando realiza todo el año trabajos para mejorar los espacios públicos de la ciudad. En este caso, se organizó un operativo en las principales avenidas de la comuna para reforzar la seguridad vial de todos los vecinos. 
Raúl Rosalino, Director General del área, explicó: “Estamos en la Av. Arnoldi y la calle Alvear haciendo tareas de pintura vial y tomado de juntas. El objetivo de estos trabajos es optimizar la señalización vial, embellecer el lugar, evitar accidentes y mejorar la calidad de vida de todos”.
El tomado de juntas, técnicamente, es el sellamiento que se realiza entre las divisiones de los bloques de hormigón para que no filtre el agua y por lo tanto no vaya socavando y agrietando el material. Con el refuerzo y el mantenimiento de las juntas se genera una mayor resistencia en la parte baja del hormigón evitando que se estanque agua.
“Estamos trabajando en todas las grandes avenidas: Arnoldi, Sobremonte, Avellaneda y próximamente en la Av. Del Libertador. Gracias a la decisión del Intendente Andreotti, ahora tenemos la Unidad de Pintura Vial y 4 cuadrillas de empleados municipales equipados con todo lo necesario para trabajar cuando sea necesario, sin depender de nadie”, agregó Rosalino. 
Con respecto a la pintura vial, los trabajos consistieron en reforzar las señales como líneas divisorias de carriles y frenado, sendas peatonales, cordones, rampas para discapacitados, lomos de burro, dársenas de estacionamiento, entre otros, para brindarle al automovilista una mayor seguridad. Además, se colocaron tachas viales reflectivas que tienen por objetivo aumentar la visibilidad durante la noche y mejorar la organización del tránsito y los caminantes.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios