Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TRANSITO

16 de enero de 2015

La Dirección de Tránsito sanfernandina recuerda los requisitos para tramitar licencias de conducir

El Municipio facilita información que resulta especialmente útil en días de mucha actividad para el área. El Director General de Tránsito, José Suárez, destacó la intención de acompañar a los automovilistas y futuros conductores: “Nuestro personal se prepara para asesorar a los vecinos, con muchos agentes a disposición. Por decisión del Intendente Luis Andreotti, no se escatima en el trabajo de prevención”.

~~La Dirección de Tránsito sanfernandina recuerda los requisitos para tramitar licencias de conducir


El Municipio facilita información que resulta especialmente útil en días de mucha actividad para el área. El Director General de Tránsito, José Suárez, destacó la intención de acompañar a los automovilistas y  futuros conductores: “Nuestro personal se prepara para asesorar a los vecinos, con muchos agentes a disposición. Por decisión del Intendente Luis Andreotti, no se escatima en el trabajo de prevención”.
Casualidad o no, muchas son las personas que eligen el verano como la época para ponerse al día con la mayoría de sus trámites y obligaciones, lo que requiere un mayor esfuerzo para que los procedimientos sean más fluidos y no se cometan errores. Es por eso que la Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando trabaja a toda marcha en esta temporada y recuerda la documentación que corresponde presentar para gestiones en el distrito.
José Suárez, Director de la oficina, opinó: “Conocer los requisitos y cómo son los pasos para obtener o actualizar el registro es muy importante para no llevarse ninguna ‘sorpresa’ ni perder tiempo. Nuestro personal se prepara especialmente para asesorar y acompañar a los vecinos, por eso siempre tenemos a muchos agentes desde muy temprano a disposición, y un simulador electrónico para que los futuros nuevos conductores le pierdan miedo al test”.
“Para iniciar una licencia de conducir, deben asistir primero a una charla de educación vial en el Centro Universitario Municipal -Avellaneda 2270-, donde expedirán un certificado que algunas autoescuelas también están autorizadas a otorgar. Luego deberán presentarlo en la sede de Colón 917, junto con un certificado médico de grupo sanguíneo, el pago correspondiente y el DNI con sus fotocopias”, explicó el funcionario.
Cabe aclarar que si el documento es de las versiones ‘verde’ o ‘celeste’, deberían entregar copias de la  1° y 2° hoja, y la de cambios de domicilio, hubiese o no, ya que no se aceptarán constancias policiales.
Suárez continuó: “En la misma sede se tomará un examen de aptitud física, otro de conocimiento teórico según lo visto en la charla y uno práctico, para el cuál tendrán que venir acompañados de otra persona con su propio coche y todos sus papeles correspondientes para circular”. Y reparó en que “los chicos de 16 y 17 años también necesitarán presentar 2 copias de una autorización firmada por sus padres o sus tutores”.
“En caso de una renovación, es más sencillo: entregan las fotocopias de su DNI y la licencia anterior, abonan el monto correspondiente y repiten el examen de vista”, puntualizó el Director. Sin embargo, recordó la necesidad de agregar “para el caso de las licencias de uso profesional, los antecedentes penales actualizados en los últimos 30 días”. También especificó qué llevar para duplicar la licencia por robo o extravío: “2 fotocopias de las 3 hojas del DNI y 2 fotocopias de la denuncia policial, siempre con el original a mano”.
Comentó después: “El 2014 fue un año complejo para las cuestiones viales, porque la gente no maneja mejor, se nota mucha imprudencia en automovilistas y peatones y no hubo medidas desde el gobierno de provincia o de nación que hayan ayudado verdaderamente a terminar con este problema en el conurbano”.
“Esto obligó al Municipio a estar más presentes y hacerse cargo de la situación con inversión en móviles, agentes, capacitaciones, colocación de muchísimos reductores de velocidad, más semáforos LED con contadores numéricos, y un mantenimiento sostenido con pintura y tachas reflectantes. Por decisión del Intendente Luis Andreotti, no se escatima en el trabajo de prevención y se utilizan todas las variantes posibles para brindar más seguridad en la calle”, concluyó.
(*) Para mayor información, consultar de lunes a viernes, de 7 a 12.30hs, a los teléfonos 4725-2196/1029. Colón 917, San Fernando.
- Consultas por acarreos: 4746-7738, días hábiles de 7 a 18hs y sábados de 7 a 12.30hs.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios