Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

COLONIAS

16 de enero de 2015

Más de 42 mil vecinos en la Fiesta de las Colonias de Verano 2015 en Tigre

Chicos, abuelos, jóvenes y adultos de los 17 polideportivos municipales disfrutaron de los shows artísticos y fuegos artificiales con los que el Municipio lanzó la temporada 2014. Participaron del evento, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora.

~~Más de 42 mil vecinos en la Fiesta de las Colonias de Verano 2015 en Tigre


Chicos, abuelos, jóvenes y adultos de los 17 polideportivos municipales disfrutaron de los shows artísticos y fuegos artificiales con los que el Municipio lanzó la temporada 2014. Participaron del evento, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora.
La apertura de las Colonias de Vacaciones en Tigre volvió a ser toda una fiesta familiar. Durante varias horas, una multitud de vecinos vibró con desfiles, coreografías de baile, color y música, en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. Y para el cierre del evento, los chicos disfrutaron del recital del conjunto musical Heavysaurios y de un show de fuegos artificiales.
Al respecto, el intendente Julio Zamora destacó: “Ver la alegría de las más  42 mil personas que participan de las colonias este año, para nosotros es un orgullo, pero también una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Seguimos trabajando para integrar a toda la comunidad, dándoles un proyecto de vida, a través del deporte, la cultura y la educación, que son herramientas fundamentales para la inclusión social. Por eso, Tigre hoy es récord en todo Sudamérica, con 17 polideportivos, 14 con pileta climatizada”.
“Ya son diez los polideportivos que construyó esta gestión, desde sus comienzos junto con Sergio Massa en 2007. Pero, vamos por más, porque sabemos que con el deporte, además de promover una vida sana para chicos, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y abuelos, también les damos la posibilidad de desarrollarse. Por eso, este año continuamos con el programa de estímulo escolar, con clases de refuerzo en lengua y matemática, para que los chicos mejoren su rendimiento y no abandonen sus estudios”, concluyó Zamora.
En el marco de la Fiesta de las Colonias de 2015, Massa manifestó: "Hay muchos chicos en Argentina que no se pueden ir de vacaciones y nosotros trabajamos convencidos que en nuestro país podemos, en lugar de tener a los pibes tirados en las esquinas, tenerlos haciendo deporte y cultura, con apoyo educativo. Temporada no es sólo la playa. Uno ve que muchos gobernantes inundaron de publicidad tratando de hablarle al turista, mientras millones de argentinos que están en sus casas o trabajos sienten que el Estado los abandonó. Nosotros sentimos que no hay que abandonarlos sino que hay que contenerlos para que no se queden a expensas del delito y la droga".
Tras saludar a todos los barrios y polideportivos de Tigre, el diputado nacional sostuvo: "Hoy tenemos el récord como ciudad en Sudamérica de piletas y lo vamos a tener como país. Vamos a construir 923 polideportivos, con la idea de que, en cada una de las ciudades, los chicos a la mañana estén en la escuela y a la tarde en haciendo deporte y cultura, sobre todo aprendiendo valores. La Argentina que viene es ésta, la de un polideportivo cada 20 mil habitantes, la de padres y chicos festejando y disfrutando de las colonias".
Durante la celebración, cada uno de los 17 polideportivos realizó un desfile frente a sus pares y presentó varias coreografías de baile. El evento tuvo la supervisión del Sistema de Emergencias Tigre, que con 3 móviles 1R (de rápida respuesta) y una ambulancia, para resguardo de la integridad de todos los vecinos ante cualquier incidente.
En la misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Estamos muy contentos, porque cada vez suman más personas a las Colonias de Verano en Tigre. Hoy, es una enorme satisfacción anunciar la incorporación del Polideportivo Talar Sur. Esta fiesta es para todas las familias, y es fruto del esfuerzo de 600 profesores, 200 colaboradores y 45 guardavidas en los 17 Polis”.
Por segundo año consecutivo, las colonias de verano cuentan con el Programa de Refuerzo de Lengua y Matemática, para el estímulo escolar de más de 10 mil chicos, de entre 6 y 12 años, que concurren a  los polideportivos municipales. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación, tiene como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias o abandonos, incrementar las capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje.
La propuesta se desarrolla a través de actividades lúdicas, en dos módulos semanales de 40 minutos, coordinadas  por más de 30 monitores (becados  del Programa Tigre Educa)  que están cursando carreras afines con la educación.
Además de la utilización de cuadernillos, también se aprovecha el material del Programa ADM (Aulas Digitales Móviles) que el Municipio desarrolla en 56 escuelas primarias estatales, puesto que cada polideportivo dispone de 30 netbooks y conectividad, para que todos los niños se acerquen a la tecnología como recurso para potenciar los aprendizajes.
Las colonias seguirán hasta mediados de febrero, dando a los vecinos, desde los más chicos hasta los adultos mayores, la posibilidad de participar de  actividades como, juegos pre-deportivo (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación, vóley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística), tae-bo, remo, yoga, excursiones y campamentos.
Cada vez, son más los habitantes de Tigre que se acercan durante el año a los 16 polideportivos (14 de ellos con pileta climatizada) y al Club Ecosol (para la tercera edad), para practicar deportes o participar de talleres culturales. En 2014, más de 50 mil personas asistieron a los establecimientos deportivos comunales; entre ellos, 2 mil en deportes especiales (para vecinos con discapacidad), 3 mil adultos mayores y 5 mil inscriptos en las escuelas municipales de Tenis, Patín, Básquet, Natación, y Taekwondo. Precisamente, el Municipio incorporó 4 botes para la práctica de Remo, siendo la primera vez que se cuentan con flota propia para la práctica de esa disciplina.
Además, ya se inscribieron 700 vecinos al flamante Polideportivo “Delfo Cabrera”, que se inaugurará durante los próximos días en El Talar.
Durante la celebración, cada uno de los 17 polideportivos realizó un desfile frente a sus pares y presentó varias coreografías de baile. El evento tuvo la supervisión del Sistema de Emergencias Tigre, que con 3 móviles 1R (de rápida respuesta) y una ambulancia, para resguardo de la integridad de todos los vecinos ante cualquier incidente.
Acompañaron el evento: el diputado nacional por el Frente Renovador Felipé Solá; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Alberto Figueroa, Verónica Caamaño, Daniel Núñez y Sonia Gatarri; el subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y otros funcionarios.
 

COMPARTIR:

Comentarios