Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MUSEO

16 de enero de 2015

Haroldo Conti, un legado para descubrir en el Delta

La Casa Museo del recordado escritor, desaparecido durante la última dictadura militar, puede visitarse todos los viernes y sábados en el arroyo Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial. En ella, pueden verse objetos como libros, instrumentos de navegación, cuadros y otras reliquias del novelista.

~~Haroldo Conti, un legado para descubrir en el Delta


La Casa Museo del recordado escritor, desaparecido durante la última dictadura militar, puede visitarse todos los viernes y sábados en el arroyo Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial. En ella, pueden verse objetos como libros, instrumentos de navegación, cuadros y otras reliquias del novelista. 
Es una buena excusa para planificar un viaje, visitarla y hacer una escapada diferente para ahondar en reflexiones y preguntas que tal vez no tengan respuesta. La Casa Museo Haroldo Conti despliega una sinergia interesante para descubrir. Ubicada en el Arroyo Gambado y Leber del Delta, puede recorrerse viernes y sábados, con entrada libre y gratuita.

Conti fue secuestrado el 5 de mayo de 1976, tras el último golpe militar en Argentina. Es así, que su nombre figura entre los desaparecidos. En su casa, los visitantes pueden conocer las distintas facetas de su vida: periodista, novelista, cuentista, poeta, guionista, docente, navegante, piloto civil y hasta empleado de banco.

Además, hay dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el "Rincón del Escritor” y la "Biblioteca de la Memoria”. El primero se asienta en la propia vivienda que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro. Allí permanecen intactos objetos cotidianos de su vida isleña: desde elementos de cocina hasta instrumentos de navegación, cuadros, algunos libros y la mesa en la que escribía. En tanto que en la biblioteca pueden hallarse sus obras, entre otros libros y publicaciones.

El museo está ubicado a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre y permanece abierto al público los viernes y sábados de 10 a 16. Las visitas guiadas para escuelas, instituciones y particulares deben concertarse previamente con la Agencia de Cultura del distrito al 4512-4572.

COMPARTIR:

Comentarios