Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

POLIDEPORTIVO

19 de enero de 2015

El Municipio adquirió un elevador para que personas con movilidad reducida ingresen mejor a sus piletas

Es una muy buena noticia para los programas municipales de San Fernando que contienen a través del deporte a chicos especiales y abuelos con problemas de movilidad. Este ‘elevador-grúa de piscina’ permite que entren al agua casi sin ayuda, por lo que Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D. local, celebró: “Dimos un paso más en la integración e igualdad de oportunidades”.

~~El Municipio adquirió un elevador para que personas con movilidad reducida ingresen mejor a sus piletas


Es una muy buena noticia para los programas municipales de San Fernando que contienen a través del deporte a chicos especiales y abuelos con problemas de movilidad. Este ‘elevador-grúa de piscina’ permite que entren al agua casi sin ayuda, por lo que Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D. local, celebró: “Dimos un paso más en la integración e igualdad de oportunidades”.
El Municipio de San Fernando brindó un nuevo implemento a sus Polideportivos y reforzó su compromiso con la inclusión social, al invertir fondos municipales en un elevador-grúa de piscina, un dispositivo diseñado para que las personas con movilidad reducida puedan tener un ingreso seguro e independiente a la pileta. Con él se benefician fundamentalmente los programas de contención de chicos especiales y abuelos de Tercera Edad.
La máquina se encuentra en la pileta semiolímpica del Polideportivo N° 1, en Intendente Arnoldi y Pasteur, donde se desarrollan las clases de natación de las colonias de discapacitados y acuden los abuelos. Allí la presentó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto con el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora General de Deportes, Ana Aused, y el Coordinador Lisandro Kolodny.
“Estamos muy contentos por haberla adquirido, porque con ella damos un paso más en la integración e igualdad de oportunidades”, dijo Aparicio. “Este elevador permite que cualquier chico con discapacidades motoras o abuelos que hayan sido operados de cadera o tengan otros problemas de movilidad, puedan entrar y salir de la pileta solos, casi sin ayuda”, explicó.
El aparato es móvil -tiene ruedas- y consiste en un brazo hidráulico capaz de elevar, girar y bajar una silla plástica, a la cual se afirma el usuario con un cinturón de seguridad y controla con una botonera. Cuando toca el agua, se la puede abandonar fácilmente, aprovechando una plataforma con resorte que tiene a los pies. Esto les garantiza a las personas que la usen el máximo control posible de su propio ingreso a la pileta, pero siempre habrán profesores para ayudar y un guardavidas cerca.
“Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los profesores anhelaban esto y el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de comprarla en cuanto se pudo, ya que hay muy pocas máquinas como esta en el país. Para nosotros es un orgullo”, completó el Presidente del H.C.D.
Denise, que se mueve en silla de ruedas cuando está en tierra, estrenó el elevador para pasar a su habitual hora de natación terapéutica. Con una sonrisa, contó desde la pileta: “Estoy haciendo natación con mi profe Andrés y mis compañeros de la colonia, a los que les mando un saludo. Bajé a la pileta sola, estoy contenta”.
Graciela, jubilada que sale de algunos problemas de salud y se recupera nadando, comentó: “Ahora me siento mucho mejor. Me encanta el Polideportivo porque los profesores, guardavidas y compañeros son excelentes. Creo que el agua me curó, por eso me parece bárbara la nueva incorporación, para que la puedan aprovechar todos”. A su lado, compartió la opinión Patricia: “Tengo escoliosis y hernia de disco lumbar y cervical, y las piletas me ayudan mucho. Yo agradezco tener todo esto en mi partido”.
Por otra parte, Rubén, padre de Matías, joven con síndrome de Down, dijo: “Esto es muy positivo, los chicos a veces están muy restringidos en sus movimientos y muchos grandes tienen problemas para bajar la escalera, por eso me parece que no tiene precio. Los especiales ven todo lo bueno y lo asocian a su vida, por eso Matías está muy contento por cómo lo tratan en el Polideportivo. Estoy orgulloso como padre y como vecino. Antes tenía que ir con mi hijo a nadar a otra ciudad porque no teníamos otra cosa, pero ahora San Fernando está creciendo”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios