Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TALLERES

19 de enero de 2015

El Taller Protegido de San Fernando cuenta sus avances del 2014

La institución que da capacitación laboral y contención a personas adultas con diferentes discapacidades realizó un recuento de todas las actividades que hicieron durante el año que finalizó. Entre ellas, se encuentran la renovación edilicia, el programa para comercializar los productos en ferias, los contactos con diferentes empresas, las jornadas recreativas y de natación, y los controles médicos a los integrantes.

~~El Taller Protegido de San Fernando cuenta sus avances del 2014


La institución que da capacitación laboral y contención a personas adultas con diferentes discapacidades realizó un recuento de todas las actividades que hicieron durante el año que finalizó. Entre ellas, se encuentran la renovación edilicia, el programa para comercializar los productos en ferias, los contactos con diferentes empresas, las jornadas recreativas y de natación, y los controles médicos a los integrantes.
Durante el 2014 que pasó, en San Fernando creció la integración en todos sus aspectos. Uno de ellos es el relativo a las personas con discapacidades que asistieron al Taller Protegido (Martín Rodríguez 2958) de San Fernando, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio. La institución -a la que concurren de lunes a viernes, de 8 a 16 hs, alrededor de 45 personas adultas con capacidades diferentes-, pudo avanzar en varios sentidos.
 En el año que finalizó, puso en marcha un plan de comercialización de los productos que fabrican en la feria de artesanos de la Plaza Mitre (Madero y Constitución), en la que los 2do y 4to viernes de cada mes exhibieron sus productos. De esta forma, el Municipio buscó integrarlos a un aspecto tan presente de la sociedad actual como es el mercado.
En este mismo sentido, estableció contacto con diferentes empresas, ofreciendo la realización de trabajos tercerizados, para favorecer el aprendizaje de nuevas actividades que potencien al máximo las capacidades individuales de las personas que asisten al Taller Protegido, y se articuló con la empresa ‘JC Modas’, para que realicen la fase final de producción y el embalaje de elementos de bijouterie.
De esta forma, la institución sanfernandina pudo hacer rendir los frutos de las tres actividades laborales supervisadas que realizan durante el año- el taller de Polietileno, donde elaboran y envasan bolsas de diferentes tipos y medidas; el de telar y el taller multivalente, en el cual implementan la huerta orgánica de especias-.
Los integrantes trabajan ocho horas por día y reciben un peculio por parte de la Provincia. El resto de los gastos los mantiene el Municipio, que en 2014 también realizó una gran inversión para la renovación del edificio, poniendo en valor la infraestructura que ya tenía 27 años, reparquizando, pintando con nuevas instalaciones de electricidad, agua y cloacas, y equipándolo. Estas labores colaboraron a que el Taller Protegido funcione mejor y sea más apto para el trabajo.
Pero además, los 45 adultos que asistieron contaron también con talleres recreativos. Así, durante 2014, se llevaron a cabo jornadas de esparcimiento una vez al mes y se realizaron clases de natación, todos los lunes, en el Polideportivo N°2 (en Ruta 202 y Pueyrredón).
Por otro lado, también se hicieron diferentes tareas para cuidar su salud: se les realizaron exámenes cardiológicos (electrocardiogramas) para establecer su aptitud física y brindar información al médico clínico, y se les hicieron chequeos de nutrición, para confeccionarles una dieta equilibrada, con Licenciados del Municipio. Otro eje sobre el que se los ayudó fue con diferentes cuestiones burocráticas, como la actualización del DNI.
El Taller Protegido continuará con estas líneas de acción durante el 2015 y ya en febrero se reanudarán las actividades laborales de los integrantes, funcionando no sólo como espacio de trabajo sino también de integración y contención.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios