Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

ACTUALIDAD

24 de enero de 2015

DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA CAMPAÑA DE BUENTRATO EN LA COSTA ATLÁNTICA

Desarrollo Social promueve la campaña de Buentrato en la Costa Atlántica En la localidad balnearia de Necochea, la cartera social difundió la campaña de Buentrato hacia niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover vínculos afectuosos, sanos y no violentos. Desarrollo Social promueve la campaña de Buentrato en Necochea.

~~DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA CAMPAÑA DE BUENTRATO EN LA COSTA ATLÁNTICA

Desarrollo Social promueve la campaña de Buentrato en la Costa Atlántica En la localidad balnearia de Necochea, la cartera social difundió la campaña de Buentrato hacia niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover vínculos afectuosos, sanos y no violentos.  Desarrollo Social promueve la campaña de Buentrato en Necochea.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, recorrió el lunes pasado junto a jóvenes scouts que participaron del Campamento Nacional Scout Sosneado 2015, las playas de la localidad balnearia de Necochea. La jornada tuvo como objetivo promover la campaña de Buentrato hacia niños, niñas y adolescentes, y sensibilizar a los veraneantes sobre el bienestar de los más pequeños y la prevención de la violencia y el maltrato. Durante la actividad, se entregó folletería y tarjetas verdes alusivas y se invitó a la comunidad a sumar firmas para incluir la palabra Buentrato en el diccionario de la Real Academia Española. La iniciativa, que ya cuenta con más de 10.000 adhesiones, busca que el término se incorpore a nuestra lengua como antónimo de maltrato y para que el lenguaje contribuya al “bientratar” como un hábito de la vida cotidiana en todos los ámbitos.
La campaña “Buentrato”, es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a UNICEF Argentina. La misma busca promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos. Además, esta campaña tiene como objetivo erradicar el autoritarismo, la discriminación y la exclusión en la familia y en la escuela.

COMPARTIR:

Comentarios