Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

ACTUALIDAD LOCAL

3 de enero de 2014

Luis Andreotti inauguró un complejo de dormis en el Polideportivo N° 3

Junto a niños participantes de las Colonias de Verano 2014, el Jefe Comunal presentó los nuevos dormis del complejo ubicado en 9 de Julio y Río Luján. Totalmente equipados, pueden albergar hasta 32 varones y 32 nenas que podrán disfrutar de las actividades del polideportivo. “Creemos que la forma de igualar es brindar oportunidades con mejor estudio, educación, cultura y deporte; ahí los municipios cumplen un papel fundamental porque están permanentemente al lado del vecino”, sostuvo Andreotti.

Luis Andreotti inauguró un complejo de dormis en el Polideportivo N° 3

Junto a niños participantes de las Colonias de Verano 2014, el Jefe Comunal presentó los nuevos dormis del complejo ubicado en 9 de Julio y Río Luján. Totalmente equipados, pueden albergar hasta 32 varones y 32 nenas que podrán disfrutar de las actividades del polideportivo. “Creemos que la forma de igualar es brindar oportunidades con mejor estudio, educación, cultura y deporte; ahí los municipios cumplen un papel fundamental porque están permanentemente al lado del vecino”, sostuvo Andreotti.

Con la inauguración de esta nueva obra -importante para la contención y la inclusión social- los alumnos de las escuelas, como también los chicos de la isla, y deportistas de alto rendimento que lo requieran podrán realizar jornadas, campamentos, convivencias y disfrutar de todo el abanico de actividades deportivas y recreativas que ofrece el Polideportivo Náutico de San Fernando.

El intendente Andreotti expresó: “Todos los trabajos que está haciendo el Municipio desde hace dos años tienen como objetivo la inclusión, la contención y la participación en el tejido social. La idea fundamental es traer a los chicos de Islas, a los abuelos y ofrecérselo a las escuelas secundarias para que los chicos puedan pasar dos o tres días en las instalaciones del complejo, es decir que será para uso social; el Municipio trata de estar presente, de cumplir, y de trabajar en la igualdad de oportunidades. Creemos que la forma de igualar es brindar oportunidades con mejor estudio, educación, cultura y deporte; ahí los municipios cumplen un papel fundamental porque están permanentemente al lado del vecino”.

“Siempre agradecemos a los vecinos, porque esto se hizo gracias al esfuerzo de pagar las tasas; con los dineros del vecino tratamos de colaborar para tener una sociedad más pareja, para que dentro de 20 años nuestros hijos y nietos puedan convivir con todo San Fernando”, agregó el Jefe Comunal, tras realizar el tradicional corte de cinta.

“Este Polideportivo 3 está a disposición de todo aquel que venga a utilizarlo y vamos a hacer lo posible para que lo disfrute, pero por supuesto en lo social le damos prioridad a los chicos y a los mayores; ése es nuestro objetivo, porque los chicos son el futuro y los mayores ya han hecho su esfuerzo, así que nosotros tenemos que estar presentes, porque como dijo el Papa, el Municipio es como una familia donde conviven los chicos y los mayores”, comentó seguidamente.

La obra -realizada íntegramente con fondos municipales- incluyó los siguientes trabajos: pintura en general; cambio de toda la grifería, reparación de las mochilas del baño; cambio de todas las luminarias y de vidrios de ambos vestuarios; se adquirieron 64 camas con sus respectivos colchones y almohadas; se instalaron 2 aires acondicionados frío/calor; se realizó un solado de cemento donde se colocaron 50m2 de cerámica; se colocaron una puerta de entrada y puertas de aluminio blanco reforzado de 1.60 x 1.60 m para dividir el complejo en sector para varones y mujeres; se realizó un cableado nuevo para colocar luces en entrada y descanso y se reemplazaron vidrios en ventanas y ventiluces.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien compartió el acto de inauguración, expresó: “Este era un edificio que no estaba en condiciones, por eso lo refaccionamos y ahora tenemos 64 plazas para los niños en dos dormis, uno para nenas y otro para varones, para que tengan la posibilidad de pasar unos días acá en el balneario y hacer campamento, para lo que vamos a hacer una zona de carpas. Este verano ya estamos en condiciones de comenzar a usarlo”.

“Esto se hizo durante la intendencia de Alfredo Viviant, con la idea de que fueran dormis, pero no se pudo llevar a cabo; hoy es una realidad.  Realmente poder tener a los chicos, sobre todo a los de islas, que cuando vienen a un acto público salen a las 4 de la mañana para llegar a las 9, traerlos un día antes, que el grupo esté acá y pueda disfrutar de las instalaciones, es un paseo, una salida importante para ellos, que pueden recorrer el distrito y conocerlo, además de poder venir al acto público”, agregó la secretaria.

En cuanto a las colonias de verano, Aparicio dijo: “Este año explotó. Las piletas están a full, tenemos muchísimos inscriptos, no damos abasto, les avisamos a los papás que en la medida que falte integrar a algún niño los llamaremos por lista. A los que no, todavía tienen la posibilidad de inscribirse para febrero para los 15 días de colonia, pero tenemos muchísimos chicos. También se está construyendo un quincho para 460 personas sentadas, fundamentalmente para la tercera edad, al lado del río, con baños, parrilla, que también podrá usarlo todo aquel que venga al polideportivo, que es náutico. Agradecemos al vecino que venga a ver el lugar que está muy lindo y lo disfrute”.

También estuvieron presentes durante el acto, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández, y demás  funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, el Concejal electo por el Frente Renovador, Juan Andreotti, acompañado por ediles, vecinos y niños participantes de las Colonias de Verano 2014.

“Este Polideportivo es importante para las escuelas náuticas que hemos organizado; además dispone de un quincho para la Tercera Edad, el complejo de piletas, el complejo de edificación, y el año que viene tendrá un sector para campamento. Tratamos que el complejo lo pueda utilizar la mayor cantidad de vecinos posible; hoy tenemos 4 polideportivos y estamos construyendo otros dos, esperamos tener una infraestructura donde 25.000 chicos y 5.000 mayores puedan disfrutar y estar contenidos dentro del trabajo social del Municipio”, concluyó el Intendente Luis Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios