Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:33 -

ACTUALIDAD

24 de enero de 2015

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ACCEDER A POLÍTICAS DESTINADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Todo lo que hay que saber para acceder a políticas destinadas a personas con discapacidadEn la Guía de Trámites de Desarrollo Social encontrarás información precisa sobre los requisitos para que puedas ser parte de apoyos e iniciativas que transforman realidades.

~~TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ACCEDER A POLÍTICAS DESTINADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Todo lo que hay que saber para acceder a políticas destinadas a personas con discapacidadEn la Guía de Trámites de Desarrollo Social encontrarás información precisa sobre los requisitos para que puedas ser parte de apoyos e iniciativas que transforman realidades.
Uno de los nuevos trámites de la guía es el de apoyo a atletas con discapacidad.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuenta con 5 nuevos trámites de acceso a derechos. En este caso, los mismos están destinados a personas con discapacidad. Por ejemplo, si sos atleta y querés mejorar tu desenvolvimiento, o si sos artesano y querés mejorar tus insumos y facilitar tu inserción en el mercado, en la Guía de Trámites encontrarás la información necesaria para acceder a las políticas de la cartera social.
¿Qué trámites para personas con discapacidad puedo realizar? En la guía hay 5 trámites relacionados a temáticas de discapacidad: ayuda técnica, apoyo para atletas y para emprendedores, mejoramiento de vivienda y adaptación al puesto de trabajo. En el siguiente link encontrarás el listado completo: www.desarrollosocial.gob.ar/guiadetramites
¿Qué documentación necesito para iniciar un trámite? En cada uno de los trámites hallarás información detallada sobre cómo y dónde realizarlos; qué documentación se debe presentar en cada caso, quiénes pueden gestionarlos y el tiempo desde la solicitud hasta la entrega, entre otros requisitos. Además, se pueden ver las respuestas a estas preguntas en el menú desplegable de cada trámite, como lo muestra la siguiente imagen:
¿Dónde puedo obtener mayor información si tengo alguna inquietud? En cada uno de los trámites encontrarás el botón “Saber más” al finalizar el menú de preguntas desplegables. Allí, conocerás más datos e información sobre la temática. Además, si tenés dudas o querés realizar consultas sobre el trámite que te interesa, podés comunicarte con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 782, piso 4°, a través de la línea gratuita 0800-333-2662.
También podés escribir un correo electrónico a [email protected] Recordá que a través del botón “Descargar” tenés acceso al PDF del trámite. De esta manera obtendrás de manera fácil y sencilla toda la información que leíste acerca del trámite y guardarla también en tu computadora o dispositivo móvil.

COMPARTIR:

Comentarios