Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL

25 de enero de 2015

El Municipio clausuró un bar por no cumplir con la documentación y las condiciones sanitarias

Se trata de un local ubicado en Juan B. Justo y Sobremonte, el cual fue cerrado en un operativo donde participaron Patrullas de Protección Ciudadana Municipales, la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública y Orden Urbano, y personal policial de la Comisaría 1era de San Fernando. El procedimiento se realizó luego de constatar que no tenía ni habilitación, ni informe anti siniestral, y que tampoco cumplían con las leyes bromatológicas básicas.

~~El Municipio clausuró un bar por no cumplir con la documentación y las condiciones sanitarias 


Se trata de un local ubicado en Juan B. Justo y Sobremonte, el cual fue cerrado en un operativo donde participaron Patrullas de Protección Ciudadana Municipales, la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública y Orden Urbano, y personal policial de la Comisaría 1era de San Fernando. El procedimiento se realizó luego de constatar que no tenía ni habilitación, ni informe anti siniestral, y que tampoco cumplían con las leyes bromatológicas básicas.  
La Dirección de Orden Urbano de San Fernando realizó la clausura de un local ubicado en Juan B. Justo y Sobremonte, por no tener la habilitación necesaria ni cumplir con las condiciones sanitarias básicas establecidas. Del operativo participaron el Director General de Control de Servicios en la Vía Pública y Orden Urbano -Carlos Daniel Borello-, cuatro inspectores, Patrullas de Protección Ciudadana Municipales y personal policial de la Comisaría 1era de San Fernando.
“Esto es parte de una serie de procedimientos que estamos haciendo en el distrito. Aquí se ha detectado falta de salubridad en la cocina, que estaba en condiciones deprimentes, con cables y caños a la vista, y agua por todos lados. En segundo lugar, no tiene ni la habilitación municipal y ni el informe anti siniestral para casos de accidente. Por eso procedimos a clausurar el local y vamos a seguir haciéndolo en todos los establecimientos que no estén en condiciones y no cumplan las leyes bromatológicas y de habilitación”, explicó el Subdirector de Control de Servicios en la Vía Pública y Orden Urbano, Miguel Maragliano.

Además, relató que, previamente, los inspectores de dicha dependencia habían sido informados por los vecinos de lo que pasaba dentro del local, y por eso realizaron un operativo para comprobarlo. Luego de requerir a la gente que se encontraba a cargo del comercio los papeles y de ver las condiciones en que se encontraba la cocina, se realizó la clausura con los móviles de PC y la policía.

“Hoy llegamos, nos presentamos como personal municipal de Orden Urbano y pedimos la documentación correspondientes y no la tenían. Revisamos el local en su totalidad y empezamos a constatar todas las irregularidades”, continuó Maragliano, quien explicó que el local quedará con faja de clausura hasta que lo pongan en condiciones, realicen el trámite de habilitación y presenten el informe anti siniestral. “Recién ahí, y hasta que no estén los tres requisitos cumplidos, este local no se vuelve abrir”.

Finalmente, Maragliano detalló el trabajo general que realizan desde la Dirección de Orden Urbano: “Controlamos todo lo que es vía pública, deterioros, viviendas y venta ambulante, que en San Fernando está prohibida y procuramos que no siga más al igual que los comercios y bares que estén en  condiciones como estas. No pueden continuar”. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios