Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ECOLOGIA

26 de enero de 2015

Compromiso internacional para elaborar un tratado sobre biodiversidad marina

Buenos Aires, 26 de enero del 2015. Los Estados reunidos en la Organización de las Naciones Unidas acordaron este sábado en la ciudad de Nueva York, avanzar en la redacción de un tratado legalmente vinculante para conservar la biodiversidad marina en las áreas que se encuentran más allá de las jurisdicciones nacionales

~~Compromiso internacional para elaborar un tratado sobre biodiversidad marina
Acuerdo en la ONU para proteger los océanos
 
Buenos Aires, 26 de enero del 2015. Los Estados reunidos en la Organización de las Naciones Unidas acordaron este sábado en la ciudad de Nueva York, avanzar en la redacción de un tratado legalmente vinculante para conservar la biodiversidad marina en las áreas que se encuentran más allá de las jurisdicciones nacionales.
 
Las áreas alcanzadas por este acuerdo (1) serán las que se están fuera de la zona económica exclusiva de cada país, que representan casi el 50% de la superficie de la Tierra. Incluyen algunos de los ecosistemas más importantes y menos protegidos del planeta,  críticamente amenazados.
 
Milko Schvartzman, de Greenpeace dijo: “El acuerdo debe recorrer aún un largo camino para asegurar la protección de la biodiversidad en Alta Mar. Los países tienen la obligación de responder con un acuerdo histórico a la demanda de la gente para lograr una mejor protección de los océanos.”
 
Este avance se logró pese a la presión ejercida por algunos gobiernos, particularmente los de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Islandia y Japón, que se oponen a negociar un nuevo acuerdo, argumentando que la crisis de los océanos puede ser tratada adecuadamente a partir de leyes internacionales vigentes, estableciendo compromisos con los Estados para prevenir o detener a las industrias involucradas en prácticas de pesca destructiva.
 
Los resultados de estos acuerdos alcanzados en Nueva York serán adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas, a realizarse en septiembre de 2015. La "Alianza para el Alta Mar" (2) seguirá ejerciendo presión para que la Asamblea General tome una resolución firme en torno al nuevo acuerdo, que asegure la conservación de los océanos a largo plazo.
Notas:
 
1)     Las áreas más allá de la jurisdicción nacional son las que se encuentran fuera de la zona económica exclusiva de ningún país (ZEE) (es decir, más allá de las 200 millas náuticas)- que comprende 64% del océano - y los fondos marinos que están más allá de la plataforma continental de cualquier país.
2)     La "Alianza para el Alta Mar" está compuesta por un conjunto de organizaciones y grupos orientados a la construcción de una posición común para promover la conservación del Alta Mar. La Alianza está formada actualmente por 27 Organizaciones No Gubernamentales, además de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
 

COMPARTIR:

Comentarios