Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL

27 de enero de 2015

Los chicos del “Centro Municipal de Día” visitaron el Planetario

El Área de Turismo del Municipio San Fernando organizó una salida de verano para los jóvenes y adultos ciegos y disminuidos visuales que asisten al centro, quienes vivieron una jornada especial y disfrutaron del espectáculo "El Cielo para Todos III”, una obra de divulgación científica destinada principalmente a personas con su condición.

~~Los chicos del “Centro Municipal de Día” visitaron el Planetario
El Área de Turismo del Municipio San Fernando organizó una salida de verano para los jóvenes y adultos ciegos y disminuidos visuales que asisten al centro, quienes vivieron una jornada especial y disfrutaron del espectáculo "El Cielo para Todos III”, una obra de divulgación científica destinada principalmente a personas con su condición.
Gracias al Área de Turismo, el Municipio de San Fernando organizó ayer una salida de verano transformando un día corriente en una jornada distinta para los jóvenes y adultos que toda la semana concurren al Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Cafiero”.
Por la tarde, visitaron el reconocido Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” donde además de recorrerlo con una guía especial, disfrutaron la experiencia de vivir el espectáculo "El Cielo para Todos III”, una obra de divulgación científica, destinada a personas ciegas o de baja visión.
El entretenimiento consta de un planetario táctil y auditivo, con un relato grabado, musicalizado y ambientado. Su objetivo es acercar al público no vidente al conocimiento del cielo, de las estrellas, y de la astronomía en general posándose en la premisa de que el conocimiento es un derecho, y como tal, debe ser accesible para todos.
Los chicos y adultos del Centro Municipal de Día fueron trasladados en un minibús Municipal y el plus de la salida fue conocer y recorrer también con un guía los famosos lagos de Palermo.
Desde el Área de Turismo informan que durante todo el verano se estarán organizando salidas y excursiones. Esta semana, llevarán a los adolescentes de  la “Casa de Día” a Buenos Aires Playa, la primera playa urbana de Latinoamérica que cuenta con muchas atracciones para los jóvenes que día a día luchan por terminar con el consumo de sustancias adictivas.
(*) El Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Cafiero” es un espacio de rehabilitación básica y complementaria, de reflexión, desarrollo social y capacitación laboral con salida ocupacional y en forma totalmente gratuita para chicos, jóvenes y adultos con ceguera o disminución visual. Funciona en Besares 1240 de lunes a viernes de 9 a 17hs. Tel. 4746-2876 y 4745-9123.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios