Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

27 de enero de 2015

MUJERES DE ELLAS HACEN SE CAPACITARON EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La actividad tuvo lugar el jueves pasado en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó el programa “Todos podemos salvar una vida”, ya se capacitaron más de 50 mil personas. La capacitación sobre reanimación cardiopulmonar fue en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín.

~~MUJERES DE ELLAS HACEN SE CAPACITARON EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


La actividad tuvo lugar el jueves pasado en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó el programa “Todos podemos salvar una vida”, ya se capacitaron más de 50 mil personas. La capacitación sobre reanimación cardiopulmonar fue en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín.
“Todos podemos Salvar una Vida” es el lema de la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que realiza periódica y gratuitamente el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte. En esta oportunidad, más 150 orientadoras que forman parte de las cooperativas del programa “Ellas Hacen” en la localidad bonaerense de Francisco Solano, se capacitaron sobre cómo realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar y cómo actuar en caso de una emergencia.
La Sociedad de Fomento General San Martín fue el sitio seleccionado por las participantes que manifestaron su gran interés sobre esta temática. “La mayoría de mujeres que estamos acá vivimos en barrios vulnerables, dónde la ambulancia siempre tarda más de una hora o a veces no llega, por eso, es muy importante aprender estas técnicas que puede salvar la vida de alguna persona cercana a nosotras”, manifestó una integrante del Ellas Hacen de Quilmes. En este marco se llevó adelante la capacitación dónde los especialistas que brindaron la charla resaltaron que “nuestras manos pueden salvar, y además que todos tenemos el derecho de salvar una vida y todos tenemos derecho de ser salvados”. Asimismo, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, felicitó a las mujeres de Ellas Hacen por sumarse a la importante propuesta. “Este programa como el de todos podemos salvar una vida tienen la misma finalidad, que es la de mejorar la calidad de vida de sus vecinos del barrio y, principalmente, la de ser solidarios”, señaló el funcionario.
En la capacitación se remarcó que los ciudadanos aprendan y se concienticen sobre la importancia de adquirir los conocimientos de las técnicas de RCP para que puedan actuar ante una situación de emergencia médica. Luego, los participantes recibieron certificados de asistencia al curso.
Hasta el momento el programa recorrió distintos puntos del país y más de 50 mil personas participaron de estas capacitaciones. En todas las jornadas se destacó la importancia de que los ciudadanos puedan aprender la técnica de RCP, ya que cualquier individuo de diferente edad puede tener una muerte súbita porque se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada.
"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales"
 

COMPARTIR:

Comentarios